Bajo la misma estrella (John Green)

by - 13:38

ISBN: 9789585783010 Nº de páginas: 304 Género: Ficción realista Editorial: Nube de Tinta Título original: The Fault in Our Stars
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un
tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
No voy a empezar diciendo lo evidente, no voy a decir que todo lo que he leído sobre este libro ha sido maravilloso y siempre han llevado razón. Imagino que lo conoceréis lo hayáis leído o no, de oídas, por la película que se va a hacer -o se está haciendo-, por reseñas, fotos en todos sitios... Tengo que deciros que las palabras en azul oscuro de la portada son totalmente verdaderas.

Bajo la misma estrella es uno de esos libros que aun sin estar basados en hechos reales, alguien en algún lugar del mundo, podría estar pasando por esa situación, y eso es lo que hace que rías y llores con cada una de las palabras que hay escritas, pero lo mejor de este libro son esas pequeñas cosas que sabes que están ahí y que hacen más real la historia; la forma de ver la vida de Augustus Waters, la perseverancia de Hazel Grace, el humor de Isaac, el "te pasas" de la madre de Hazel, las lágrimas del padre, la indignación de Lidewij respecto al autor de Un dolor imperial, el libro Un dolor imperial, el carácter de Peter Van Houten, un viaje, una cena y las burbujas del champán, la casa de Ana Frank... Este libro es único, lleno de pequeñas cosas que se te marcarán a fuego en la parte del cerebro donde se guardan las cosas bonitas.

Me tragué un spoiler y pensé que no me gustaría porque no acababa como yo quería, pero el final ha sido incluso mejor de lo que a mí me hubiese gustado. Vale, aquellos que ya lo habéis leído podréis pensar que soy una cínica, y quizá tengáis razón, pero no por ello va a dejarme de gustar ese final, creo que era necesario para que el libro se recuerde tal y como se recuerda. Ha sido la jugada perfecta para que esta historia y sus personajes sean eternos.

Algunos imagino que diréis "bah, una historia más de cáncer", pues no, "porque los libros sobre cáncer son una mierda". Estáis completamente equivocados, porque no es una historia más de una chica con cáncer, si no una historia con "huevos" *guiño*, una historia entrañable que te hace llorar, y sabes que estás llorando tanto porque tu novio, que juega a un videojuegos tan tranquilo, se vuelve, te mira serio y te pregunta: "¿estás llorando?" Sencillamente porque ha notado el movimiento del sofá por las convulsiones que te hace dar el llanto. Entre las emociones que transmite al lector y lo exageradamente llorona que soy, John Green ha creado una bomba.Cuidado, inundaré vuestras casas como Alicia cuando comió el pastel y se hizo gigante. Pero las risas también están aseguradas.
Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?
No sabía exactamente como expresar todo lo que me ha hecho sentir este libro, y sé que no lo he conseguido, esta reseña no hace justicia a lo que hay dentro de estas tapas azules. Pero si hay una cosa que tengo muy clara, John Green es un malvado, hace que Hazel quede con la intriga de qué pasa con los personajes de Un dolor imperial cuando acaba el libro, bien, yo quiero saber qué pasa con los personajes de Bajo la misma estrella cuando este acaba.

No sé si la leerás y te gustará tanto como a mí o a otra muchísima gente, no sé si te emocionará tanto, pero sí sé que que merece la pena que lo averigües y sé que deberías hacerlo cuanto antes.

Recomendación de lectura: ahora que llega el fresquito, coge una manta, una taza grande de algo caliente; café, chocolate, cola-cao, leche... a tu gusto y lee sin más, lee hasta que te canses o acabes el libro.

You May Also Like

25 comentarios

  1. Pedazo reseña, pero aun así... el libro no nos llama, por la temática, porque nos da que va a ser demasiado triste... Por cierto, nosotras no habíamos ni oído hablar de él ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay partes en las que te ríes un montón, pero un montón. Merece mucho la pena, no es triste de sufrir, es... emotivo :)

      Eliminar
  2. Es mi actual lectura y de momento me está encantando. Es un libro duro pero muy mágico ...

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial, lo tengo pendiente y cada vez tengo más ganas de leerlo, de hecho tu reseña me ha echo dejar de respirar unos segundos ante la idea de estar ante un libro tan precioso como puede ser este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo tienes en casa? Pues léelo de verdad, estás posponiendo algo precioso. Yo iba a hacerlo pero era como si me hablase y me dijese "léeme" xD

      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. No, no lo tengo! y mira que lo quiero, lo que pasa es que lo tengo apuntado con prioridad... el otro día lo vi barato además, pero estaba de viaje y tenía que dosificarme xD

      Besos!! =)

      Eliminar
  4. le tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Va ser de mis próximas lecturas, y espero que me guste!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí al principio me llamaba la atención; luego, no sé por qué (supongo que algo que leería y que mi yo consciente ha olvidado), empezaron a disminuir mis expectativas, pasando a ser una novela que me llamaba la atención pero no hasta el punto de ser demasiado prioritaria. Tendré que replanteármelo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto pero no era el librazo que me decian que era :)

    ResponderEliminar
  8. No tienes ni idea de cuantas ganas tengo yo de leer esta novela. Pinta genial, en serio *-*
    Y bueno, lo quiero leer :3
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante, pero no tanto como al resto (al parecer).
    Gracias por la reseña, ¡un besazo! ~

    ResponderEliminar
  10. Coincido con todo, me encanta la reseña. Puede que ya esté muy dicho, pero sinceramente a mi me ha cambiado por completo este libro (dejemos a un lado que casi me deshidrato de tanto llorar...).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y de sentir lo que sentís todos cuando lo leéis. Espero no tardar mucho. ¡Gracias por la reseña!

    Besis.

    ResponderEliminar
  12. De momento no quiero llorar con ningún libro y me da la sensación de que con este, iba a ser así, así que de momento lo dejo...Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis eternos pendientes y lo tengo ahí en la estantería sin cogerlo porque yo también me spoileé y me da miedo disgustarme mucho al leerlo XD Pero con lo que dices de que aún así te gustó me entran un poquito más de ganas de ponerme con el... a ver si lo hago pronto xD

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu reseña, y sin duda le daré una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Quiero leerlo! En mi pais llega la semana que viene *__* estoy de lo mas segura que lo leere
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pinta super bien. Sólo he leído opiniones buenas de este libro, y la tuya me ha animado muchísimo más.
    El libro lo tengo reservado desde hace un par de días. Lástima que me toque esperar, porque están de reimpresión =(

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tal cual lo expresaste.

    A mi también es un libro que no me dejó nada indiferente y me cautivo.

    Creo que es de esos al que todo el mundo le debería dar la oportunidad y disfrutarlo y reflexionarlo a su vez.

    Qe toque temas tan profundos es lo que lo hace tan real. Y si encima los personajes tienen chispa, pues mejor que mejor.

    A mi me gustó mucho y creo que cuando salga la peli, antes de verla me lo volveré a releer para comparar mejor :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ay nena, tengo tantas ganas de leer este libro... No te voy a decir nada nuevo, pero en fin, una reseña perfecta. Has dejado muy claro lo que te ha hecho sentir el libro!! Y yo lo quierooo! Un besico

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!
    Se que este libro tiene muy buenas reseñas pero es que yo sigo sin querer leerlo ya que seguro que lo pasaría mal pues a mi los libros de enfermedades como que no van conmigo, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó, pero ya, no me encantó ni nada parecido XDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Nada mas que agrega a esta reseña! :D

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.