Libros para recordar. Libros para olvidar

by - 12:47

¿Qué habéis pasado la noche? Espero que estupendamente.

Este año que acaba de irse ha traído muchos libros, algunos dignos de recordar, incluso de releer hasta la saciedad; otros sin embargo, mejor guardarlos en un cajón y hacer como que no se han leído. No puedo poner todos los que me han encantado, porque no acabaríamos hoy, así que os dejo los más destacados. Empecemos:

Libros para recordar



·La lección de August: me pareció una historia entrañable de un niño entrañable. Fue como una lección sobre la vida y jamás pensé que iba a encontrarla en un libro de este estilo. 

·Los juegos del hambre: fue el principio de una trilogía, que a decir verdad, no he empezado el último por no terminarla, me niego. Me gustó mucho por ese afán de superación que entraña. La verdad es que es una situación que... bueno, esperemos no tener que decir que se parece nuestro mundo a Panem.

·1984: un clásico distópico que muestra lo absurdo de la censura. La verdad es que más de una persona tendría que leerlo y reflexionar. 

·La fabulosa historia de Henry N. Brown: Lo leí hace un par de meses y me gustó muchísimo. Podría decir que es el libro que más me ha gustado este año si no fuese por el último que mencionaré. Un osito nos cuenta su historia a través de los años, y que lo hace con todo lujo de detalles. La verdad es que es un libro muy tierno. 

·El psiquiatra: Hacía tiempo que no leía un thriller tan bueno como este. Confunde y a la vez hace que no quieras soltarlo.

·El crepúsculo de los sentimientos. La odisea de Adela: Son pocos los libros que he leído de épocas antiguas en España, y la verdad es que me ha encantado. Además, la historia transcurre en parte en París.

·El Hobbit: Para mí, mucho mejor que El señor de los anillos. Aunque es la precuela perfecta, me gustó mucho más y se me hizo menos pesado que el anterior. 

·La ladrona de libros: Si hay una temática que me gusta en un libros, es la Segunda Guerra Mundial y el nazismo. No se por qué me llama tanto la atención pero imagino que serán mis ansias de saber. La narradora de este libro nos sorprende y los personajes son de lo más entrañable. 

Libros para olvidar

No hay muchos, pero los hay. Vamos a verlos:


·El perfume: Hay opiniones muy encontradas, yo soy de las personas a las que no le gustó nada de nada. Incluso no pude terminarlo. 

·Cincuenta sombras de Grey: Qué decir del aclamado Grey. Es un libro del que despierta polémica, pero yo lo zanjo directamente diciendo que no me gustó nada. Literariamente hablando es un poco pobre, está regular escrito, la protagonista es demasiado hueca, tanto que es difícil llegar a conocerla, se conforma con todo y le da mil vueltas a cualquier nimiedad. Es tonta, sosa, repetitiva y más calificativos que no me salen en este momento. 

·La Estrella de Pandora: Sabéis que me encanta la ciencia ficción, pero este es el único libro que no me ha gustado de este género. Es demasiado pesado en cuanto a descripciones, se pasan las páginas y no lees ni un solo diálogo.

Y esto es todo lo que más me gustó y lo que menos del año pasado. Espero leer menos libros decepcionantes este año. ¡Disfrutad las lecturas del 2013!

You May Also Like

13 comentarios

  1. Buenas! solamente he leído Grey es el que me gustó xDD

    Un beso y feliz año nuevo =)

    ResponderEliminar
  2. 1984 es un imprescindible y La ladrona de libros es mi libro favoritísimo de todos los tiempos *.*

    Un beso y feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  3. 1984 y La Ladrona geniales! El Perfume sí me gustó!
    Grey es algo extraño. La historia fatal, el estilo literario también, la protagonista con su diosa interna saca de quicio; sin embargo, es como adictivo. Como cuando vas a McDonald´s sabiendo que la comida chatarra es mala pero aún así te pedís un combo.
    Feliz año y que este 2013 venga cargado de más lecturas bonitas!!

    ResponderEliminar
  4. Me llamo mucho la atención dos libros, 1984 y la lección de August. Voy a buscar la forma de conseguirlo y leerlos. Sobre los que no te gusto coincido con el libro El Perfume, cuando iba a la escuela pasamos todo un trimestre con esa novela, que realmente me daba asco. Con respecto a cincuentas, a mi me había atrapado mas el protagonista con sus problemas que ella. Ahora pensándolo mejor el personaje femenino llega a ser muy irritable.
    Besotes y Buen Comienzo de Año :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en algunos de los mejores y en Grey en peores. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que libros para olvidar son 50 sombras de Grey y El Perfume lo roza también....claros casos en los que una buena campaña de marketing hace milagros. Saludos !

    ResponderEliminar
  7. He leido malisimas criticas sobre cincuenta sombras de Grey.. Menos mal que no me lo compré porque lo vi interesante fijate!!

    Feliz año!:)

    ResponderEliminar
  8. Feliz año!
    Me dieron ganas de leer La fabulosa historia de Henry N. Brown :)
    50 sombras de Grey...he visto que ha sido muy esperado por muchos, y no pensé que fuera tan malo.

    ResponderEliminar
  9. De estos solamente leí los juegos del hambre, y si bien me gustaron no es de mis preferidos.
    BEsitos :D

    ResponderEliminar
  10. no es posible no te gusto El Perfume T.T siendo una de mis lecturas favoritas nif,nif

    ResponderEliminar
  11. yo quiero leer el hobbit y 1984 xD
    pero mira tu yo adore el perfume xD

    ResponderEliminar
  12. Bueno coincido contigo en El perfume, lo leí hace unos años y me pareció de lo más aburrido y asqueroso, no me gustó nada de nada. Por otro lado La ladrona de libros me cautivó, desde su narradora la muerte, hasta la inteligencia e inocencia de Liesel y te recomiendo que termines la trilogía de los juegos del hambre a mi encantó :P

    ResponderEliminar
  13. yo tampoco pude terminar el perfume y lo deje a medio...... la ladrona de libros me gusto bastante y los juegos del hambre tambien...

    un beso

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.