El increíble caso de Barnaby Brocket (John Boyne)
ISBN: 9788415594062 Nº de páginas: 256 Género: Juvenil/Adulta Editorial: Nube de Tinta Título original: The Terrible Things That Happened to Barnaby
Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando..
La historia de como una familia normal aburrida, puede amargarle a un niño su existencia. Barnaby Brocket nace un día y a los pocos segundos está pegado al techo y el médico con una cara de tonto que lo flipa.
Pero ¿qué le pasa a Barnaby? Pues el niño se niega a obedecer la ley de la grvedad. Si newton levantase la cabeza... Mientras que para sus padres, que intentan por todos los medios ser una familia completamente normal -aunque para mi no es normal intentar ser normal en todo momento- para sus hermanos y los amigos de estos, que Barnaby flote es una pasada. Así, que tras una y otra advertencia y la negativa de Barnaby de dejar de flotar, un día sucede la desgracia.
¿Es una desgracia? Pues si nos paramos a pensar en qué podría haber pasado si no hubiese dos mujeres viajando en globo, un chico limpiando cristales, una nave en el espacio intermedio... pues si, podría haber sido realmente terrible.
Y volvemos al tema de los libros de la editorial Nube de Tinta. Tienen un significado más allá de las letras y una "moraleja" que creo que no es difícil de comprender, en este caso la moraleja es aceptar a todos tal y como es y sobre todo, aceptarse uno mismo.
A lo largo de su increíble viaje, Barnaby conoce muchas personas y muchos lugares del mundo que le harán meditar sobre su situación, y que nos harán a nosotros pensar en cómo nos portamos con los demás. Mi parte favorita fue la de Irlanda, por esto mismo que os estoy contando de la forma en la que nos portamos con los demás y todo eso.
Como dije en la reseña de La lección de August terminas este libro con una lección aprendida, más o menos la misma, pero de diferente manera.
El autor es John Boyne, ya conocido por ser el autor de El niño con el pijama de rayas, y la verdad es que no fue mi devoción, pero este si me ha gustado mucho y he vuelto a confiar en él.
Los padres de Barnaby me volvieron loca, así que no creo que sea extraño que sintáis unas ganas tremendas de matar a la hora de leer sus diálogos o la parte donde aparecen. Es perfectamente comprensible.
Como detalle final, me hace mucha gracia la manera de hacer el diálogo del perro, no es un perro "normal".
-Agradecimientos a Nube de Tinta-
19 comentarios
Tiene buena pinta. Espero poder leerlo algún día...¡Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarBesos ^^
Que curioso! Lo quiero leer pronto que estos libros así me suelen gustar.
ResponderEliminarUn beso
A mi El niño con el pijama de rayas me gustó bastante, por lo que tengo muchas ganas de leer este libro, y tengo otros libros del autor por casa que también leeré, Nube de tinta se está luciendo...
ResponderEliminarBuena reseña, me alegra que te gustara:)
Son duda esta editorial viene pisando fuerte. De momento me llaman la atencion todos los libros que han punlicado. A ver cuando puedo leerlos :)
ResponderEliminarTiene buena pinta .P
ResponderEliminarbesos
Suena muy bien!
ResponderEliminardesde que lo vi por la web de la casa del libro ya me llamó la atención. tiene pinta de ser un libro muy tierno<3
ResponderEliminarmuchas gracias por la reseña. besos <:}
Creo que coincidimos bastante en nuestra opinión sobre este libro. A parte de ser una lectura muy entretenida tiene un mensaje muy valioso.
ResponderEliminarMe llama bastante =) ya he leído el otro libro del autor y me encantó!!
ResponderEliminarGracias por la reseña =)
Besos!!
No lo conocía y por lo que cuentas pinta muy bien. Otro para mis pendientes!
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!!!
ResponderEliminarNo conocía este libri, pero me ha llamado muchísimo la atención, y tu reseña también :D así que lo más seguro es que lo lea ^^
Un besazo!
A mi me llama mucho, lo veo curioso y bonito
ResponderEliminarDesde que Nuve de tinta empezó a publicar libros supe que sabía elegir bien. Todas sus novelas tienen pinta de ser especiales, así que no creo que tarde mucho en probarlos ♥
ResponderEliminarEl libro tiene muy buena pinta! me lo apunto!
ResponderEliminarMe llama mucho este libro. Me lo apunto!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarPues lo he visto por las librerías pero no me había parado a leer de que iba. Suena bastante curioso, en mi caso sí que me gustó El niño con el pijama de rayas así que creo que este libro podría ser una buena oportunidad para volver a leer al autor.
Buena reseña!!
Muchos besitos!! =D
Esta editorial está publicando unos libros muy especiales. Yo he leído "Bajo la misma estrella" y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído hasta el momento.
ResponderEliminarEn cuanto a este, me gusta mucho la moraleja que transmite y la peculiaridad que presenta este chico. De este autor leí "El niño con el pijama de rayas" y me gustó bastante.
Muchas Gracias por la reseña.
Besitos ^.^
Este libro es demasiado raro para mi. Gracias por la reseña. Un beso ^.^
ResponderEliminarMe parece curioso por ser diferente pero tengo pendientes en casa el de August y el de la estrella...así que primero a ver si me gustan esos jeje
ResponderEliminarUn beso!
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.