La canción del silencio (Leara Martell)
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.
Llevo un rato delante del post en blanco sabiendo lo que quiero expresar, pero sin saber como expresarlo. Quizá haya entrado en shock al terminar esta novela porque para nada me esperaba que fuese a ser de esa manera, y ha sido una sorpresa más que grata.
El vello se me ha erizado en cada palabra, Leara escribe poesía y cuando digo que escribe poesía es porque usa un lenguaje bello que te atrapa a cada palabra, a cada frase y hace que no puedas soltar el libro -kindle en mi caso- casi ni para ducharte.
Lo que más me ha impresionado ha sido los personajes, ¡tantos y tan pocos! ¿Qué quiero decir con esto? Solo las personas que hayáis leído y que vayáis a leerlo lo sabréis. La capacidad de la autora para dar vida a estos personajes, me ha sorprendido y ha hecho que adore a unos y odie a otros, algo que sólo está al alcance de las mejores plumas.
Esta novela, que trata sobre un tema muy conocido en la sociedad, el maltrato a la mujer y yo diría que la poca justicia que se hace al respecto, nos mete en la piel de Aída, una mujer abatida por las circunstancias. Quizá mi personaje favorito con todo lo que ello conlleva.
Me ha gustado mucho por su originalidad, la forma en que están repartidos los capítulos, como si fuese una ópera, aunque si bien, toda la novela gira en todo a este tipo de obras musicales como bien dice el título, La canción del silencio, lo que nos da otra pista de lo que podemos encontrar dentro. Si estáis pensando que las palabras "canción" y "silencio" no casan bien, os equivocáis de cabo a rabo.
Pero lo más importante, ¿quién ha matado a Carlo? Todas las pruebas apuntan a que ha sido Aída, pero, ¿ha sido realmente ella? ¿ha tenido la sangre fría de matar a su propio marido? Sólo podéis descubrirlo de una manera y os aseguro que os encantará y os dejará con la boca abierta.
Queda aquí una obra de arte por partida doble, que por desgracia, la editorial que tenía la responsabilidad de promoverla descuidó su trabajo dejando en las sombras lo que es una novela digna de leer. Y desde aquí, quiero agradecer a Leara la oportunidad que me ha dado y desde aquí os animo a que la leáis porque no tiene desperdicio, y como ya sabéis, los libros que me ha encantado les pongo un asterisco, ya se que no es un óscar, pero al menos sabéis que me ha llegado, y esta novela, tiene asterisco.
La sensación que he tenido al leer ese apoteósico final, no ha sido otra que levantarme y querer aplaudir hasta que me sangrasen las manos.
19 comentarios
No sé qué decir. Gracias, MUCHAS GRACIAS por esta reseña. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y espero que tus manos estén bien, nunca me perdonaría por hacerte sangrar!
ResponderEliminarGracias! Yo me quedo con mi Violetita!
Jajajaja, tranquila por ahora están bien. Yo creo que me gustó Aída por... bueno, cuando no lo sepas tú xD
EliminarQué bien que te haya gustado tanto!
ResponderEliminarLa tengo pendiente en casa y en cuanto termine con la novela Mapamundi, me pondré con ella...por lo que dices, yo creo que me va a encantar.
Un beso!
xDDD no me des envidia >.< que malvada ahora tengo mas ganas de leerlo aun si es posible aunque sigo pensando que es una lastima que sea tan corto y sobre su pluma es decir el detalle de la poesía mmm siempre que leo que una obra se lee como si fuera poesía o como si tuviera melodía me viene a la mente el escritor de "La Mecánica del corazón" mas o menos un estilo de pluma mas o menos así con eso no te estoy diciendo que sea exactamente igual sino similar podemos encontrar en su obra ?¿
ResponderEliminarNo no, es otro estilo, la verdad es que no tiene nada que ver la pluma de Leara con la de Malzieu. Es un lenguaje... exquisito, por así decirlo.
Eliminarjoeeeeee Oiiiiiiiiiiish!
EliminarBuenas!
ResponderEliminarMe llama muchísimo!
Gracias por tu reseña, besos
Pues sí que pinta bien, realmente bien.
ResponderEliminarCreo que va a ser el primer libro que lea sobre el maltratado :S , un tema que da igual por donde lo oiga me saca de mis casillas -.-
Sólo espero poder disfrutar, al igual que has hecho tu, de este maravillo libro y que se ha convertido, ya segurísimo, en mi próxima lectura.
Besos ^^
Tiene una pinta genial, últimamente estoy leyendo muchas reseñas positivas de esta novela y aunque no es un género que normalmente lea sí que me está empezando a picar la curiosidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña!
Un beso!
Me acabas de poner los dientes aún más largos...que ganas tengo de leerla!
ResponderEliminarBesos
¡Qué reseña más entusiasta! Y de un libro que no conocía. Pero que me llevo muy bien apuntado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Holaa!! Buena reseña, me ha gustado y me has dejado con ganas de coger el libro y empezar a leerlelo jejeje Te sigo!! :)
ResponderEliminar¡Me algro! ¡Muchas gracias por estar aquí!
EliminarLo leí cuando lo sacaron en papel y me sorprendió muchísimo. Merece la pena darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso
Esta noche empiezo la novela :D
ResponderEliminarPedazo de reseña, oye. Me das más ganas de leerlo.
Un beso :)
Me llama muchísimo, creo que es el típico libro que me encantaría!!
ResponderEliminarjajajaj me ha hecho mucha gracia eso de aplaudir hasta que te sangren las manos
Un besito
nina que sale de exmanenes y Nina que lo lee :)
ResponderEliminar¡Qué buenísima pinta tiene! Lo añado a mi wishlist y si lo leo te cuento. Buena reseña :-)
ResponderEliminar¡Me encantaría leer tu reseña! Si la haces, mándame un correo, me alegro mucho que te guste mi reseña :)
Eliminar¡Saludos!
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.