La toga perversa
Autor: Francisco Giraldo Sáncezh Editorial: Círculo Rojo - 152 páginas Género: Intriga ISBN: 9788490300411
La historia trancurre en Barcelona, donde el abogado Jordi Martínez, campea a sus anchas su maldad y perversidad que no tienen límites. La hija de un emigrante extremeño desenmascarará sus crímenes y sus miserias.
Este libro, como libro de intriga, me ha gustado bastante, pero -siempre hay un pero- hay algunos detalles que pienso que no se sostienen y aspectos que no me han gustado nada. Os iré aclarando.
La historia comienza narrando como viven los guardas de la finca de un hombre, que apenas nada tiene que ver, solo es quien pone en contacto a la chica extremeña con el protagonista.
Una vez se conocen, directamente pasa a relatar toda la vida de él, algo que no me ha gustado nada, ya sea por que no me lo esperaba, o porque como libro de intriga que era esperaba más acción y no como hace el autor, que nos desvela todo en esos primeros capítulos, por lo que el factor sorpresa que hace que te enganches a un libro de este estilo y el misterio, es nulo y engancha solo si quieres leer como acaba, algo que también está bastante claro en la sinopsis.
Jordi es un abogado, como ya habréis leído en la sinopsis, malvado y que le da igual pisotear a quien sea para alcanzar sus objetivos y la verdad, es que me gusta mucho la personalidad y como está planteado este personaje, es algo de lo que salva al libro y felicito al autor por crear a este hombre tan raro, y Lourdes, es una chica sencilla, que va a trabajar a su casa a cuidar de su madre.
Las cosas que a mi parecer no se sostienen son pues... los crímenes. Pruebas que incriminan al asesino, sin embargo, la policía no las ve. Me parece demasiado surrealista, pero en cuanto a entretenimiento, pues como otros libros del tal categoría, se puede leer en cualquier momento, porque es corto, sencillo y no tienes que esforzarte en indagar porque de primera hora sabes el final.
En resumen, si no tienes nada más que leer, puedes elegir este libro, que aunque a mi me ha decepcionado un poco, no tiene por qué decepcionar a los demás.
-Agradecimientos a Circulo Rojo por el ejemplar-
13 comentarios
Pues por todo lo que cuentas, me echa para atrás, igual lo leo y me gusta, pero así, parece ser cómo dices. No sé qué hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
Odio cuando agarro un libro esperando toda la acción y cuando leo descubro que todo se resuelve con la falta de ella... me quedo con la sensación de que soy una persona violenta o algo por el estilo xD Igual me agrada leer algo que no deje de sorprenderme, por lo que ahora que ya sé que esperar, no veo porque no darle una oportunidad una vez que encuentre el libro.
ResponderEliminarUn saludo :)
pd; ¡me encantó la portada!
ResponderEliminarque chula la portada, pero no se, no me llama la atencion para nada aparte de la portada
ResponderEliminarbesos!
No me llama mucho, así que esta vez lo dejaré pasar, que tengo mucho por leer.
ResponderEliminarBesotes!!!
Bueno, para no romper con la costumbre, diré que la portada me parece muy buena, llama a la vista. La temática esta de crímenes no me llama demasiado, pero no descarto nada.
ResponderEliminarSaludos.
Mmm no me llamaba cuando lo vi y ahora con tu reseña...pues sigo igual jeje.
ResponderEliminarUn beso!
No tenía mala pinta por lo que ibas contando, pero sí que tengo libros por leer, de momento lo dejo. Besos
ResponderEliminarA mi contando el comienzo del libro ya me ha aburrido un poco . Este lo dejo pasar.
ResponderEliminarPues creo que no me animaré, y tu reseña y la sinopsis me apoyan...
ResponderEliminarUn beso!
A mi la portada es que me encanta -estilo Downton abbey- XD
ResponderEliminarLo dejaré pasar pues.
ResponderEliminarY coincido con las demás, la portada me ha gustado mucho.
Besotes, que tengas una buena semana ;)
Ummm creo que lo dejo por el momento, la sinopsis me llamó la atención pero...
ResponderEliminar¡Tienes un blog muy bueno!
Un besote.
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.