­

El psiquiatra - Arno Strobel

by - 14:28

Editorial: Pàmies - 313 páginas
Género: Policíaco, thriller ISBN: 9788415433057
El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama.Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo.Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.

Atención los amantes de la novela policíaca, porque hoy os dejo con un una que si realmente te gusta el género, no debes dejarla pasar. 

El psiquiatra es la cuarta novela de Arno Strobel, y la segunda publicada en España después de Pasillo oculto, publicada también por la misma editorial.

Si por algo se caracteriza este tipo de libros, es porque están llenos de misterios e incertidumbre. Arno Strobel lo unifica todo en estas trescientas páginas para obsequiarnos con una perfecta y limpia novela que nos mantendrá en vilo hasta el final, creando un poco de confusión para que el lector se confíe un poco.

La historia comienza en 1994, cuando acusan al psiquiatra Joachim Lichner, un hombre arrogante y que a cualquiera de nosotros nos puede caer mal, por el asesinato de una niña. Los oficiales a cargo del caso son Bernd Menkhoff, un hombre bastante cabezota e irritable, y Alex Seifert, un joven quizá demasiado confiado para el trabajo que tiene. 

Unos personajes fascinantes que nos gustarán por su naturalidad y por la determinación de cada uno.

Al empezar en una fecha pasada, Strobel mezcla -dividiendo en capítulos- los acontecimientos acaecidos en 1994 y lo que sucede en el presente, el cual se trata del verano del 2009.

Lo que más me ha gustado del libro, es la manera del autor de confundirnos, de jugar con nosotros para que al terminar una página, tengas la necesidad de empezar otra, y así sucesivamente, haciendo de este un libro casi imposible de dejar de leer.Eso, y el final, un final espectacular que te dejará con ganas de volver a leerlo o en su defecto, algo similar.

Las descripciones, exactamente como a mi me gusta, en su justa medida. te describe lo realmente importante, sin pasarse y sin que falte nada. 

Hacía tiempo que no leía una policíaca de este nivel, y la verdad es que ha sido más que un placer, volvería a leer la novela en cualquier momento, y ¿sabéis que se llevan los libros que volvería a leer? la máxima nota del blog, el asterisco

Como dije al principio, si te gusta la novela policíaca -la buena novela policíaca- dejar pasar esta es casi un delito.

-Agradecimientos a  Pàmies por el ejemplar-

You May Also Like

17 comentarios

  1. Me encanta la novela policíaca y le tengo ganas a este libro, a ver si lo consigo! besos

    ResponderEliminar
  2. He leído poco, o nada, de este género. Pero hay libros que me atraen mucho, sobre todo si se mezcla con el thriller psicológico.
    Este en concreto me llamó la atención cuando salió, así que lo leeré de momento que pueda.

    ¡gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Debería ponerme con este género porque, al menos en las pelis, me encanta. Por lo que dices tiene muy, muy buena pinta.
    Gracias por la reseña! (:

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido.
    Al final voy a acabar mal de la cabeza si leo tantas policíacas xD

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Leí Pasillo Oculto de este autor y me gustó mucho, tanto por su escritura como por su historia. Es como tu dices, dota a la historia de intriga y engancha al lector porque quiere saber cómo se resuelve todo.

    El Psiquiatra no lo he leído, pero lo tengo en la mesita de noche esperando a ser devorado!! primero tengo que terminar de leer el que estoy leyendo ahora ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de novelas policíacas, pero el argumento del libro pinta muy bien. Me lo apuntaré a ver qué tal.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo porque el anterior del autor me encantó y este tiene pinta de ser similar, por lo que seguro que la historia también me engancha
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido totalmente. Con lo que me gusta este género, esta novela no voy a dejarla pasar. ¡Muy buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Thaks a lot for this very flattering review!

    Affectionate regards from Germany to Spain

    Arno Strobel

    ResponderEliminar
  10. Uy qué bien que te haya gustado tanto. Yo lo empezaré mañana a leer...y con más ganas después de tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo aquí esperando y le tengo muchas, muchas ganas. A ver si puedo empezarlo ya mismo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, me lo apuntaré :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Vengo del blog de Lesincele diciendo que me gustaba la pinta de esta novela y mira!! imposible dejarla pasar entonces, parece. Besos

    ResponderEliminar
  14. No quisiera yo delinquir. Me lo anoto que pinta la mar de bien la novela.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto. Tengo ganas de leer novelas policíacas, porque Agatha Christie me dejó con un muy buen sabor de boca y, como veo, a este autor también le gusta confundir al lector y mantenerlo en vilo hasta el final.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  16. Vale, apuntado queda, ya que el anterior libro que leí de este autor me encantó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto que me esta interesando acercarme poco a poco a este genero. Saludos

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.