Déjame que te cuente (Jorge Bucay)
ISBN: 9788498674316 Nº páginas: 251 páginas Género: Autoayuda Editorial: RBA
Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge,el Gordo,un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos,modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas.
No es que este sea un libro con una trama intrigante, intensa y original, nada de eso, estamos hablando de un libro de autoayuda, y si bien nunca me han gustado este tipo de libros, aquí está la excepción que confirma la regla.
En primer lugar, se hace muy fluido, ya que cada página es un diálogo continuo de Demián con su terapeuta, que a su vez le cuenta pequeñas fábulas. No temo en dar bastantes detalles de este libro, porque no hay spoilers, es decir, es una trama plana, con un pequeño cambio en un punto del libro, que eso si que no lo diré.
Demián es un muchacho que cree que necesita terapia, y acude a Jorge (El gordo), quien al contrario que otros terapeutas, no intenta sacar la raíz de los problemas de sus pacientes, si no que intenta simplemente aclararlos. Esto lo hace mediante unas pequeñas fábulas, que no solo ayudan a Demián, si no a todo aquel que lo lee.
El lenguaje es muy sencillo, e incluso diría ordinario, porque me he quedado muy sorprendida con el vocabulario que usa. Jamás vi tantas palabras soeces juntas en un solo libro, y eso en un libro, pues no me gusta mucho, aunque es un libro dirigido mayormente a un público más bien adulto.
Otro dato importante, es que me hubiese gustado que se hubiesen dado algunas descripciones, pues que las he hechado bastante en falta, lo único que he podido imaginarme, es a un terapeuta argentino y gordo, fin.
Entiendo que cuando os hablo de libro de autoayuda diréis "¡venga ya hombre! libro de autoayuda va a leer tu prima" pero hacedme caso cuando digo que yo era de las primeras que decían eso. Pensaba que los libros de autoayuda eran para las personas que se sentían mal, o que tenían depresión, pero si yo siendo una persona sin depresión y más feliz de un cochinillo en el barro me ha gustado, no veo por qué ponerle trabas a este al menos, no me mojo en otros porque solo he leído este.
Las fábulas son muchas, variadas y enormemente educativas. Siempre hay una que te servirá para algo, que te ayudará a tomar una decisión o a entender por qué algunas personas (o incluso tú mismo) se comportan de esa manera.
Un libro que se lee muy rápido, muy pero que muy entretenido, que te sacará más de una sonrisa y más de un "¡vaya!". Sorprendente.
13 comentarios
Es un libro precioso. Nuestra profesora de literatura nos lo leía a veces por la mñana.
ResponderEliminarA mi me gustó, unos de los que más de Jorge Bucay, pero de cuentos me quedo con 20 pasos hacía adelante porque esos 20 son increíbles. Besos
ResponderEliminarPues yo siempre he sido de las de "libros de autoayuda se los va a leer tu prima" jajaja! Pero bueno hablas tan bien de él que quizá merezca la pena darle una oportunidad xD ¡Un beso!
ResponderEliminarMe encantan los libros de Jorge Bucay :D he leido unos cuantos, este entre ellos, y no defrauda ^^
ResponderEliminarUn besazo!
Hola guapa!
ResponderEliminarYa me lo han recomendado varias veces, mi madre lo tiene en su estantería, y más de una vez le he echado el ojo, pero al final siempre me he decantado por otra lectura, porque me echaba para atrás el hecho de que fuese un libro de autoayuda. Me ha picado la curiosidad, creo que lo leeré en cuanto tenga oportunidad =P
Buena reseña!
Muchos besitos!! =D
No me llama mucho este libro :s
ResponderEliminarAunque me he leído un libro de autoayuda que me gustó, no me llama este tipo de libros :s
Besos
No sé si me animaré, el tema de autoayuda no me gusta mucho aunque no sería obstáculo pero en este caso tampoco los cuentos, relatos y demás están entre mis favoritos
ResponderEliminarbesos
MMm la verdad es que no me acaba de convencer ( no es por lo de autoayuda)...así que por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso!
Se ve entretenido y no se autoayuda mmm xD
ResponderEliminarbesos
Yo lo leí en clase y se me ha hecho inolvidable. Recuerdo especialmente uno de un elefante que, aunque ya no estaba atado, no se escapaba.
ResponderEliminarUn beso,
NO soy muy fan del genero pero tiene buena pinta!
ResponderEliminarParece interesante!! Nunca he leido nada por el estilo, quiza pruebe con este!! Gracias por la reseña!! Besos!!
ResponderEliminarPues yo soy de las reacias a los libros de autoayuda, pero sí este lo recomiendas lo tendré en cuenta, parece un libro diferente y eso nunca viene mal:)
ResponderEliminar1beso
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.