NetGalley, ¿eso se come?

by - 12:41

Hasta hace poco yo lo llamaba NetGallery... Pero dicen que rectificar es de sabios, así que aquí estoy, para enseñaros esta maravillosa página que a los amantes de la lectura nos encanta y seguro que más de uno conocéis ya. Si lees en inglés y no lo conocías, enhorabuena, vas a enterarte de lo que es y probablemente, te encante.



¿Qué es NetGalley?

NetGalley es sencillamente una página donde te ofrecen libros, muchos de ellos, aun no han salido a la venta. La única condición es sencilla: una breve reseña en su página.

Encontrarás libros de todas las temáticas; desde religión hasta literatura erótica.

¿Cómo funciona? 

Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Es de lo más sencillo: entras en netgalley.com, lo puedes hacer a través del botón verde en la esquina superior derecha "Sign in", o bien en el enlace que hay justo debajo donde pone "Join for free!"

Una vez dentro, ya puedes solicitar los libros cuyas sinopsis te atraigan. Eso sí, es importante que sepas que los libros serán enviados en formato digital y a tu "dashboard" dentro de la página, así que estaría guay que tuvieses un lector de eBooks o algo donde puedas leerlos. 

Cuando solicitas un libro, te dejan pendiente de aprobación, si creen que reúnes los requisitos suficientes, aprueban tu solicitud y puedes descargarlo o enviarlo directamente a tu Kindle (si tienes uno). Cuidado con los libros que descarguéis ya que están en formato .acsm y no podrás convertirlo con calibre ni nada por el estilo, para ello, tendrás que hacerte con Adobe Digital Editions y a mí ni así me funcionaba.

¿Cómo pido un libro? 

 Sólo tienes que ver los libros que tienen en sus listas, hacer click sobre el que te haya gustado y pinchar en "Request".

¿Qué hago cuando me aprueben alguna solicitud?

Directamente ve a tu "dashboard", allí puedes ver todos los libros que te han aprobado y puedes gestionarlo todo. Cuando empieces a leer uno, sólo haz como en Goodreads y márcalo como "leyendo".

¿Qué hago cuando termine de leer un libro?

Cuando termines de leer un libro aprobado, sólo tienes que desplegar el menú que te aparece debajo y darle a "share feedback"; lo puntúas, pones tu breve reseña y le das a enviar. Listo, ya puedes ir a por otro.

Consejo: Intenta tener tu perfil bien actualizado, con todos tus enlaces: Goodreads, blog si tienes, canal de YouTube si tienes, Twitter, Facebook... Una pequeña biografía y los géneros que más te gusta leer. También te dan la opción de poner si perteneces a alguna asociación, pero vamos, todas las que he visto son extranjeras.

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Que chulo! No conocía esta web, a ver si me registro :3

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo mejor! Así lees gratis y además, refuerzas el inglés :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Aaaaaaaaaaaay, ¡eres tan genial! *.* Ya había oído hablar de ella, incluso estoy registrada, pero todavía no me he aventurado a utilizarla porque no tenía mucha idea de cómo iba. Ahora en verano con tiempo libre y tu entrada voy a echar un vistazo por la página :)

    Muchísimas gracias por toda la información que nos das, a mí por lo menos me ha servido mucho tanto esta entrada sobre NetGalley como los créditos en las imágenes y demás.

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú si que eres genial! Me alegra mucho que te guste y sobre todo, que te sirva, con que le sirva a una persona, ya estoy satisfecha :D

      ¡Anímate! Hay libros chulísimos por ahí.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Yo lo use hace mucho per se me dificulto mucho por no tener e reader :/ algun dia lo usare de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la explicación. Ya me he creado una cuenta y voy a enviar una petición o dos a ver si tengo suerte.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer muchísimo y que encuentres libros que te encanten. Yo ya he encontrado bastantes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me acabo de hacer una cuenta y me parece una web muy interesante, aunque todavía voy un poco perdida jaja gracias por compartir el sitio, espero pronto saber manejarme bien :)

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.