Conoce un blog: Wish Wink Wish

by - 17:03

¿Recordáis aquella vieja sección de Ex Libri de cada domingo en el que os enseñaba un blog nuevo? Pues me la he traído aquí para seguir enseñándoos blogs que probablemente no conocéis.

Uno de mis blogs favoritos no es uno de los primeros que vi cuando empecé en este mundillo, sino que es uno que encontré mucho después de que empezara. La sencillez, amabilidad y alegría de su administradora queda plasmada en cada palabra escrita.

He querido entrevistar a Constanza del blog Wish Wink Wish porque me encanta su blog, y quería que fuese el primero que apareciese en esta nueva etapa del mío. 



M: Hace ya casi un año te fuiste a tierras británicas con dos blogs bajo el brazo, uno de viajes y el otro literario, unidos los dos ahora bajo el nombre Wish Wink Wish. ¿Cómo decidiste unificar todo los contenidos?

C: En un principio Wish Wink Wish era un blog de reseñas (de libros, cine, música, arte), un rincón donde compartir todo aquello referido a las artes, y lo llevaba junto a una amiga, por eso mismo cuando vine a vivir a Londres abrí el blog de viajes por mi cuenta, pues mi amiga no participaría en él.

Sin embargo, a medida que pasaban las semanas me di cuenta de que Wish Wink Wish se estaba quedando estancado y sin actualizar, porque mi amiga estaba muy ocupada con la carrera y yo demasiado entretenida por estas tierras como para llevar dos blogs al mismo tiempo, y si le sumas a eso que no se me da bien actualizar “periódicamente” (actualizo cuando tengo ganas y algo que compartir), el resultado es que ambos se quedasen parados…

Pero nunca quise darme por vencida. Desde muy pequeña me ha gustado el mundo de los blogs y he tenido antes decenas de ellos. Wish Wink Wish ha sido el que más tiempo me ha durado y del que me siento más orgullosa, por eso mismo quería seguir con él. Hablé con mi amiga y ella me dio el visto bueno para seguir con él y hacer lo que quisiese de él, así que decidí convertirlo en un blog personal donde, además de seguir con las reseñas y las entradas sobre música y arte, incluir otras de mis pasiones como son viajar, los idiomas o escribir. Aún me falta mucho que mejorar y que organizar, pero con el tiempo irá tomando forma. Quizá incluso cambie el nombre y el dominio, cuando se me ocurra algo con gancho.

M: Define tu blog en una palabra.

C: ¿Diverso?

M: ¿Ha influido el vivir en una nueva cultura en tu blog?

C: De algún modo creo que sí, sobre todo porque me he planteado en muchas ocasiones empezar a escribirlo en inglés, más que nada porque creo que la audiencia aumentaría. Personalmente me gusta tener un blog para interactuar con los lectores en los comentarios o de cualquier otra manera, “soltarlo” sin más es un poco aburrido. Mi madre me reñiría por escribir en inglés porque no lo entendería, por eso, de momento, sigo escribiendo en español ja, ja, ja. En un futuro, tal vez, abra uno en inglés o comience a escribir las entradas en ambas lenguas (pero, qué pereza).

M: Cada vez que vas a escribir una entrada nueva, ¿la meditas durante horas o días o eres de las que se lanzan a escribir y se dejan llevar por las emociones?

C: Normalmente escribo una entrada cuando tengo una idea o algo que quiero compartir (una reseña, un cuadro, una experiencia, un lugar), pero dejo que esa idea “fluya”. Me siento a escribir y la entrada va tomando forma por sí sola, organizándose en mi cabeza al momento. Eso sí, la releo veinte veces antes de publicarla.

M: Has empezado una “sección” que a mí personalmente me encanta. Se trata del Top 5: Rincones en Londres. ¿De qué se trata exactamente?

C: Es una sección en la que comparto los lugares que más me gustan y que he descubierto durante mi estancia en Londres. Esos sitios con un encanto especial a los que vuelvo una y otra vez y que echaré de menos más que cualquier otra cosa una vez me vaya. Son lugares que se salen, en su mayoría, de lo turístico de Londres. He intentado recopilar tanta información de ellos como me ha sido posible para hacer las entradas interesantes de leer, y para tratar de transmitir esa magia que tienen para mí. Cuando ha sido posible, he hablado personalmente con los dueños o personas que conocen bien el sitio, como es el caso de la librería Hurlingham.

M: ¿Alguna anécdota graciosa que contar para dejarnos con la intriga de los siguientes rincones que nos enseñarás?

C: ¡Creo que sí! Además de la estupenda tarde que pasé con Ray tomando té en su librería, puedo adelantar que en el lugar que ocupa el puesto nº2 me encontré paseando nada más y nada menos que a Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos) y Jenna Louise Coleman (Clara en Doctor Who).

M: ¿Consideras tu blog como un trabajo que debes hacer obligatoriamente o como un hobby que puede llevar mucho tiempo y esfuerzo?

C: Sin duda alguna lo segundo. Escribo un blog por afición, porque me gusta el mundillo, me entretiene diseñar y escribir entradas y hablar de ellas con otras personas que comparten las mismas aficiones. Además, he intentado en más de una ocasión seguir una “rutina”, como publicar tal día de la semana una sección, todas las semanas, o escribir cada ciertos días, pero simplemente no soy capaz y creo que, probablemente, la calidad de mis entradas descendería si lo hiciese de esa forma. Prefiero escribir cuando tengo algo que decir y ganas de contarlo.

M: ¿Consideras tu blog como un trabajo que debes hacer obligatoriamente o como un hobby que puede llevar mucho tiempo y esfuerzo?

C: Sin duda alguna lo segundo. Escribo un blog por afición, porque me gusta el mundillo, me entretiene diseñar y escribir entradas y hablar de ellas con otras personas que comparten las mismas aficiones. Además, he intentado en más de una ocasión seguir una “rutina”, como publicar tal día de la semana una sección, todas las semanas, o escribir cada ciertos días, pero simplemente no soy capaz y creo que, probablemente, la calidad de mis entradas descendería si lo hiciese de esa forma. Prefiero escribir cuando tengo algo que decir y ganas de contarlo
M: Voy a pedirte algo que ya vas a hacer en tu blog, pero, ¿podrías recomendarnos algún sitio muy especial para los futuros viajeros? Y para los que somos lectores como yo, ¿alguna tienda de visita obligada?

C: Creo que depende del tiempo que vayas a estar en la ciudad y si es o no la primera vez que vienes, porque Londres es inmensa (el centro, donde se encuentran los monumentos principales, puedes verlo en uno o dos días, según tu ritmo, pero si sales de ahí es una ciudad enorme, tanto que es difícil de hacerse a la idea de cuán grande es incluso cuando llevas meses viviendo en ella). Por eso os voy a recomendar que paséis por Southbank Riverside, desde Tower Bridge (orilla frente a Tower of London). Es un paseo muy bonito, también turístico, pero no deja de merecer la pena por ello. Pasaréis por Hay’s Gallery y os podéis desviar un momento para ver el Winchester Palace y el Borough Market, después podéis volver atrás y seguir por ese paseo y encontraréis junto al Teatro National un parque de skaters y el Southbank Book Market (libros de segunda mano, están allí todos los días) bajo el puente de Waterloo. Podéis parar en el punto que queráis, pero si seguís caminando un poco más (el paseo completo no os llevará más de media hora a un ritmo pausado), pasaréis por el teatro de Shakespeare, The Globe, y el museo Tate Modern, donde podéis entrar gratis y, además de ver las obras, recomiendo que os asoméis a una de las terrazas de la segunda o la tercera planta, porque tendréis unas vistas estupendas a la catedral de St. Paul y el Millenium Bridge (puente que está justo frente a la Tate Modern y a través del cual llegáis a la catedral).

Si tenéis tiempo un domingo por la mañana, Brick Lane Market es (en mi opinión) mejor que Portobello Market o Camden Town (Camden Town siendo mi menos favorito, pues está llenísimo de turistas y solo venden baratijas. Portobello es recomendable también, pero hay muchísima más gente y muchísimos más turistas y resulta agobiante. Este mercado es los sábados). Es un mercado algo más alternativo en el este de Londres (conquistado ahora por los hipsters) y las calles están llenas de grafitis que cambian cada vez que vas, hay galerías de arte (alternativas también) y casi todo lo que venden es artesanal o vintage (aunque ahora te cobran un ojo de la cara por cualquier cosa usada y no tiene mucho sentido). Hay además un mercado de comida de todas partes del mundo y se os hará la boca agua. Y ya que estáis, podéis pasaros por el Breakfast Club Café en Shoreditch (al final de Brick Lane) y tomar algo allí.

O podéis ir a Kingston, donde se encuentra la Old London Road con un montón de cabinas de teléfono, de las rojas típicas, tiradas a lo dominó. Hay también muchas tiendas y es un barrio con mucho ambiente.

En cuanto a tiendas, depende de lo que estéis buscando. Si queréis libros, podéis pasaros por Brick Lane Bookshop (la veréis en el camino). O por Cath Kidston, que es muy típica. Lush, si te gustan los jabones, cremas y cosas para el cuerpo (todo natural).

M: Te voy a hacer la pregunta que todo el mundo te hará, ¿has visitado algún ligar literario del que nos hablarás pronto?

C: Por supuesto que sí, aunque la mayoría de ellos fue por pura casualidad cuando iba de camino a algún otro sitio y pasaba por allí, leía el cartel y pensaba “¡Anda, Mansfield Park, donde se basa la novela de Jane Austen!”. Además de Mansfield Park, he estado en Hampstead (otro de mis barrios favoritos de Londres. North London de por sí es genial), donde John Keats se enamoró de su vecina y escribió la mayoría de sus poemas. La famosa estatua de Peter Pan en los jardines de Kensignton, el andén 9 y ¾ en King’s Cross, la casa 221b en Baker Street (y su museo), el famoso barrio de Whitechapel, la British Library (donde puedes ver manuscritos de Jane Austen y Lewis Carroll)…

M: ¿Qué podremos ver de aquí en adelante en Wish Wink Wish?

C: Más reseñas de libros, eso seguro, y también más vlogs y vídeos de viajes. ¡O al menos esa es mi intención! Si todo sale bien este verano, a finales de agosto me iré a Canadá unos tres meses, y pretendo documentar esa nueva aventura también. No quiero dejar de lado ninguna de mis pasiones, por eso intentaré incluir de todo un poco.

Otros de mis planes es comenzar a escribir más, y a publicar entradas con consejos para aquellos a los que también les gusta escribir. Básicamente me gustaría crear una pequeña comunidad en mi blog.

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡¡Muchas gracias por esta oportunidad!!
    Aún tengo que actualizar el blog... ya lo digo en la entrevista, soy terrible para las "rutinas"! Mañana ya dejo Londres :( y con un poco de suerte tendré más tiempo para el blog.

    Gracias de nuevo, es todo un honor estar en tu blog!
    Un abrazo muy fuerte.

    Constanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el honor es que hayas querido ser la primera en aparecer :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ay, me encantan las secciones así, María :D

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.