El niño que quería matar (Lolita Bosch)

by - 13:13

ISBN: 9788424650803 Nº de páginas: 115 Género: Juvenil Editorial: La Galera
"Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo." Así comienza el relato de Max. Un relato duro y sincero. Con la honestidad del que se sabe diferente. Con la crueldad de quien es consciente que no encaja. Con las peculiaridades de quin se reconoce enfermo. La novela ganadora del premio de literatura infantil y juvenil Cifre de Colonya, de Mallorca, es un ejercicio maduro y arriesgado que atrapa al lector, lo coge de la mano y lo acompaña por una vivencia especial: lo sitúa dentro de la cabeza de un chico con un transtorno psiquiátrico, le hace ver a través de sus ojos y le hace vivir sus sentimientos. Y no cierra nunca la puerta a la esperanza.
Venga, leed el título, no me digáis que no es atractivo; El niño que quería matar, y esa portada tan... no sé cómo es, pero un oso metido en una caja de zapatos, y del revés. A mí ese oso y ese título me conquistaron, pero al leer lo de dentro... Empecemos. 

Es una novela muy cortita, son sólo 115 páginas y el tamaño de la letra es bastante grande, por lo que como digo siempre, se lee en un tris. La pega que le pongo es que es muy muy muy repetitivo. El protagonista es un niño de 14 años, que aparenta la mitad y eso es lo que menos me ha gustado, la poca madurez del personaje. Vale, sí, que en el transcurso nos iremos dando cuenta de por qué actúa como actúa, pero, ¿por qué tiene que hablar así? Repite mucho las cosas, habla como si tuviese 6 o 7 años, demasiado victimismo, demasiada dependencia. No lo veo, no veo esa adolescencia por ningún lado

La trama del libro está muy bien, de hecho, a mí me ha encantado, si hubiese sido más extensa y con lo anteriormente citado corregido, creo que sería una buena novela, al estilo de La lección de August, pero como digo, creo que la autora no le ha sacado todo el jugo que podría haber sacado de esa idea que tan maravillosamente podría haberse convertido en un novelón. Hubiese sido fantástico que hubiese añadido un poco más de intriga, de suspense y tragedia, unas gotitas más de incertidumbre, y no lo digo como escritora porque ni escribo, ni creo que sea capaz de hacerlo, lo digo como lectora que espera algo de un libro con un título y una imagen de portada tan prometedoras. 

Yo esperaba algo como esto, pero no lo he encontrado: 


Os diré, y cuidado porque puede ser un spoiler, que el final me ha decepcionado un poco: una parte de mí quería algo diferente, algo que poca gente se atrevería a escribir, algo digno de George R.R. Martin, si habéis leído el libro, creo que sabéis a qué me refiero y espero que coincidáis conmigo. Digamos que para el título del libro, me falta sangre, mucha sangre. Aunque evidentemente, la intención de la autora no era precisamente la de crear un thriller. 

-Agradecimientos a La Galera por el ejemplar-

You May Also Like

11 comentarios

  1. Creo que cada vez menos me apetece esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cada vez tengo menos gana de leer este libro...
    besos

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy prometedora y la verdad que el título da miedo.
    Pero, aunque no conocía el libro, tampoco tengo ganas de leer este libro
    Gracias por la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero a pesar de las pegas que le pones me ha picado el gusanillo de leerlo. Tiene pinta de ser curioso y aunque no me guste si es cortito no será un gran suplicio. Así que me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El otro día vi este libro en la librería que frecuento, pero no lo cogí por tener mis dudas. La verdad es que tu reseña me ha quitado las poquitas ganas que tenia, ya que parece ser que teníamos las mismas expectativas de este libro. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito,
    Lucía :)

    ResponderEliminar
  6. Una novela cortita con un título llamativo pero un personaje muy infantil me llama y no me llama pero igual en algún momento lo leeré, besicos.

    ResponderEliminar
  7. HERE'S JOOOOHNYYYY xd
    OMG JACK *_*

    En fin, que no me llama mucho la atencion :/

    ResponderEliminar
  8. Título muy sugestivo y que te hace esperar mucha dureza, realismo e intensidad psicológica. Me lo anoto para ver si coincidimos en la opinión. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Primero e todo, agradecerte que te pasaras por mi blog, como estoy empezando me hace mucha ilusión *_* Sobre el libro, no acaba de llamar la atención, pero no lo descarto ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón en lo que respecta a la edad yo también pensé que tenía una personalidad mucho más infantil es más a pesar de tener 14 años yo me lo imaginaba con 6 o 7.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.