Dios hizo el mundo en siete días... Y se nota (Luis Piedrahita)

by - 14:15

ISBN: 9788466321754 Nº de páginas: 217 Género: Humor Editorial: Punto de Lectura
Luis Piedrahita hace en este libro un nuevo repaso a toda una serie de «seres» cotidianos de distintas categorías a los que a menudo no les prestamos la debida atención como pueden ser los juegos de mesa, los pies, los villancicos, o los caballitos de mar, en forma de monólogos de tres o cuatro páginas en los que va hilando ideas y frases a menudo geniales sobre ellos.
Si os digo la verdad, hasta que no he terminado de leer el libro no tenía pensado hacer reseña, pero qué queréis que os diga, me ha encantado y me he partido el ojete moreno con algunas cosas de este hombre. Hasta por la calle iba leyendo (menos mal que no pasaba gente).

Sí, ya había escuchado algún que otro monólogo de este mago-humorista, como el de si tiras un cacahuete a una piscina, ¿sigue siendo un fruto seco?, y me había gustado, leer este libro no ha sido menos. Es cierto que para nada es igual escucharlo que leerlo, pero puedes imaginarte a Piedrahita con sus movimientos de manos y de cabeza para apartarse de los ojos ese flequillo al más puro estilo Justin Bieber.

Este libro no es una obra de arte (un libro de monólogos no suele hacerse mucho eco entre el público), imagino que el autor tampoco esperaba que lo fuese, pero pasas el rato y te ríes bastante:
"Cualquier animal, si le da bien la radiación, puede aterrorizar a la raza humana."
Como pega, y por ponerle una, es que algunas de esas reflexiones de una sóla frase al final, se hace un poquito ñoña. Pero vamos, eso me ha parecido a mí, que soy una estúpida.

No es un libro imprescindible, pero es ideal para un viaje en tren, avión o en triciclo; para un domingo (que también encontraréis la teoría del autor sobre estos días), cualquier momento de aburrimiento, porque además de divertido, es muy ameno. 

Y como suelen decir por ahí; lo bueno si breve, dos veces bueno. 

Si te gusta el humor, no te pierdes ni un monólogo de Paramount Comedy, no sé a qué esperas para leerlo. 

You May Also Like

12 comentarios

  1. Dallitas de pollo.16 de enero de 2014, 15:15

    Pese a que sus monólogos en la tele no me hacen excesiva gracia (de hecho, creo que sólo me hizo gracia el de los frutos secos, sobre todo su «fecha de caducidad, mirar al dorso. Coño, qué les importará ponerlo ahí»), con sus monólogos escritos me parto.

    Es mi libro del trono, por así llamarlo. La de Willys que habré liberado leyendo sus monólogos (Dallitas la escatológica). También tengo uno en versión libro acuático que me acompaña las escasas veces que piso la playa, porque Luis nunca decepciona.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! quisiera leerlo cuando pueda, aunque estos libros son muy difíciles de conseguir. Se lo regalaría a mi hermano que tiene ese humor idiota que hace gracia, así que gracias por la reseña que casi no haces!

    ResponderEliminar
  3. Yo lei otro libro de él, no recuerdo el titulo y me gusto mucho, asi que este me lo apunto.
    La verdad que yo me rio muchisimo con él, lo vi el año pasado en un monologo que estuvo haciendo aqui y dios, hacia tiempo que no me reia tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Se ve super! a veces el humor te ayuda a respejar

    ResponderEliminar
  5. Este hombre me encanta. No puedo evitar reír con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba el humor de Piedrahita las primeras veces que lo escuché, hasta que empezó a hacérseme un poco repetitivo, aunque sigue teniendo su gracia... Pero este tipo de lectura no va conmigo, creo que es algo que es mejor escuchar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Soy super fan de Luis Piedrahita, desde hace muchísimos años que me tiene enamorada este chico, su forma de ser, su estilismo, su magia y sobre todo su humor absurdo a la par que inteligente. ME ENCANTA!, así que ya me he leído todos sus libros, incluido este.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. No soy nada fan de este hombre, así que dejaré pasar el libro.

    ResponderEliminar
  9. Pues si te soy sincera, nunca he leído un libro de monólogos, quizás después de tu reseña me anime.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho estos libros son geniales para desconectar

    ResponderEliminar
  11. me encantaría leerlo, tu reseña me invita a hacerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Leí este libro al poco de que lo publicaran. De aquellas era una gran fan de Luís, pero creo que si lo volviese a leer me seguiría encantando y me seguiría siendo a carcajada limpia. Como bien dices, es un buen libro para un viaje en tren o semejante.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.