Susurros (A.G. Howard)
ISBN: 9788494112324 Nº de páginas: 408 Género: Fantasía/Juvenil Editorial: Oz Título original: Splintered
Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.
Si ya echaba de menos un mundo como el País de las Maravillas, A.G. Howard ha cumplido mis deseos por volver a llevarme a él despues de casi catorce años.
Uno de mis libros favoritos es Alicia en el País de las Maravillas y en Susurros de nuevo podemos vernos inmersos en ese maravilloso mundo donde todo habla y está lleno de majaretas. Un verdadero flash back que me ha hecho revivir momentos que creí perdidos. He vuelto a desear estar en el mundo del Sombrerero Loco y de la Reina Roja.
Es una novela juvenil y tiene todo lo que las caracteriza, pero lo más característico es el triángulo "amoroso" que podemos encontrarnos y que podemos deducir al poco tiempo de empezar. Creedme cuando os digo que si no hubiese sido por la fuerza de la historia -o mi obsesión con este mundo-, probablemente no me hubiese gustado tanto.
Me ha encantado volver a caer por la madriguera del conejo, volver a beber del frasquito para hacerme pequeña y volver a comer del pastel que me devuelve a mi tamaño. He vuelto al País de las Maravillas y no puedo olvidar que haya sido con este libro.
A pesar de lo grotesco y a veces mohíno de algunas situaciones, como por ejemplo las visitas al psiquiátrico, podemos encontrar notas de humor como esta:
"Si tu estás loca, yo voy a tu lado en el tren de los majaras"
Una graciosa frase de Jeb, uno de los protagonista con aspecto de skater y repelente a más no poder. Odio a Jeb. Lo estropea todo. Es un estropeador. Imagino que la historia sin él tendría que haber estado escrita de otra manera, pero me hubiese arriesgado. Esa forma de proteger o intenter proteger a Alyssa me exasperaba muchísimo. Demasiado sobreprotector para mi gusto.
Es cierto que podemos encontrar momentos no apto para diabéticos, pero a su vez podemos encontrar escenas que pondrían los pelos de punta a más de uno. ¿Qué haríais si estuvieseis delante de un octobeno que estuviese a punto de comeros vivos? Yo correría, o nadaría y se me rajaría la boca de lado a lado llorando. Tiene esos toques oscuros que tanto adoro, y que sé que más de uno adoráis.
En serio, nombrar a todas y cada unas de las criaturas que ha ido apareciendo sería casi imposible y yo comenzaría a salivar dibujándolas en mi imaginación como me gustaría que fuesen: grotescas.
Uno de mis personajes favoritos es el Sombrerero y como no, tengo que hablar de la hora del té. Sea como sea, siempre tiene que ser una de las partes más dementes de cualquier libro que se precie de ser basada en la fantástica novela de Lewis Carrol, y esta no lo es menos. Adoro la hora del té
Si repito una vez más grotesco, la reseña va a empezar a perder sentido, pero ¿cómo llamaríais vosotros a un cementerio de dos hermanas en los que una parte de los espíritus van a parar a muñecos? GROTESCO Y ENCANTADOR, como lo es el libro en sí.
"Las fotografías cuentan una historia, pero la gente se olvida de leer entre líneas"
-Agradecimiento a Oz Editorial por el ejemplar-
23 comentarios
Le tengo bastante curiosidad a Susurros y lo tengo en mi lista, además de que Oz Editorial me da un buen pálpito como editorial y los títulos con los que ha empezado su andadura.
ResponderEliminarUn abrazo XXL
A mí también me da buen pálpito, apuesta por novelas que le interesan a los lectores y la verdad, me ha dado la impresión de que tienen en cuenta nuestra opinión.
Eliminar¡Besos!
Estoy deseando leer este libro. Aunque tengo las expectativas altas con el y temo que me lleve un chasco, sobre todo por los momentos "no aptos para diabeticos" como bien dices, aunque espero que esos toques oscuros que señalas compensen.
ResponderEliminarUn beso! ^^
Uy, no sé yo si hacerte unas expectativas altas funciona con los libros, que luego nos decepcionamos. Los toquecillos oscuros los encontrarás, eso seguro. Si lo lees, acuérdate de mí en el cementerio ;)
EliminarLa portada llama mucho si, pero aun no se si leerlo xD
ResponderEliminarestoy deseando leer este libro, le tengo muchas ganas
ResponderEliminar¡¡¡LO QUIERO!!!
ResponderEliminarEn serio, la portada en sí es preciosa, a mí me llamó desde el primer momento. La sinopsis es muy atrayente y tu reseña no ha hecho otra cosa que aumentar mis ganas de leerlo.
¿Un país de las maravillas macabro? Quiero leerlo sí o sí. Le daría un punto de vista a un libro infantil que miles de lectores adoran.
Besotes ^^
Sí, es muy bonita, eso hay que reconocerlo, y la editorial creo que gana mucho dejando la portada original. Aunque es cierto que ha cambiado una de entre su catálogo para mejor, pero la original...
EliminarQuiero leerlo ya! :D
ResponderEliminarDe hecho será mi próxima lectura ^^
Un beso!
jijij guapi!!!
ResponderEliminargracias por la reseña, tengo ganitas de hincarle el diente. Quiero ver esa escena de la hora del té!!! :O que ganaaaaas!! XD
De nuevo, gracias por la reseña guapi.
Leí hace poco Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo. Como era un clásico y a casi todo el mundo le gusta esperaba enloquecerme con la historia. Lamentablemente, no fue así. Me confundí leyendo el libro porque tiene muchas locuras, más de las que puedo manejar. Es entretenido, sí pero marea.
ResponderEliminarA Susurros le tengo ganas porque desde la portada llama la atención.
Y aunque no lo creas, las historias con gente loca son de mis favoritas... pero supongo que Carroll se paso mucho de la raya con sus países de locuras.
Que andes bien
¡Oh! Es una lástima que no te gustase. Quizá la gente te lo pintó demasiado bien y esperabas algo mejor. La verdad es que eres la primera persona que conozco a la que no le ha gustado.
EliminarLo tengo en casa esperando...espero que me guste pero bueno, lo compré por la portada, y lo iba a comprar si o si aunque no me gustaran las reseñas xD
ResponderEliminarUn beso!
Le tengo muchísimas ganas a este libro. A ver si cae pronto.
ResponderEliminarUn beso ^.^
Tengo bastante curiosidad desde antes que saliera...Alicia en el País de las Maravillas es uno de mis cuentos preferidos, así que me llama bastante. Además, todas las reseñas que he leído son buenas...aún así no es mi prioridad, pero lo leeré, seguro.
ResponderEliminarBesos!
Yo me atrevería a decir que si te gustó Alicia en el país de las Maravillas por el mundo que entraña, este también te va a gustar.
EliminarAl principio no me convencía tanto el libro, pues Alicia en el país de las maravillas no me gusta tanto, pero leyendo varias reseñas me han convencido para que lo lea, así que está pendiente por leer :)
ResponderEliminarLo tengo en la estantería, a ver si cae pronto
ResponderEliminarun besazo!!
Tengo muchas ganas de leerlo, pero no se si animarme con el.. ya que tengo ciertas dudas.
ResponderEliminarbesos
Le tengo muchas ganas a este libro, creo que es una forma curiosa de retratar al País de las Maravillas. A ver cuándo me hago con esta historia.
ResponderEliminarUn abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
Nimue
La portada es muy bonita, y la historia pinta muy bien, ya son varias reseñas que leo que lo ponen muy bien. Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos
Pues a mí en principio no me llama demasiado, por ciertos detalles que has comentado como el triángulo amoroso y el exceso de azúcar..
ResponderEliminar1beso:)
Yo lo tengo en la estantería pero espero que para la semana que viene empezarlo a leer. Gracias por la reseña, besotes ;)
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.