Las tres caras de la luna (Sally Gardner)
ISBN: 9788415594086 Nº de páginas: 207 Género: Juvenil/Adulta Editorial: Nube de tinta Título original: Maggot Mon
Standish Treadwell es un muchacho de quince años, disléxico, solitario e inmaduro. Vive en Madre Tierra, concretamente en la Zona Siete, el gueto donde residen los impuros y aquellos que se oponen al régimen imperante. Su triste vida cambia el día que conoce a su nuevo vecino, Héctor, hijo de unos padres que han pagado por su desobediencia siendo trasladados a esta zona. Ambos se unirán para desenmascarar a un gobierno tiránico y cruel.
En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape.Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.
Esto es lo que este maravilloso libro nos regala nada más empezar. Un mundo diferente pero que a muchos nos puede recordar a gobiernos autoritarios del siglo XX en los que la represión estaba a la orden del día. Y no sólo eso, sino que podemos quizá encontrar pinceladas de lo que han podido -o no- ser grandes conspiraciones a lo largo del mismo siglo.
Si este libro hubiese sido escrito entre los años 1800 y 1900, perfectamente podría ser ahora uno de esos clásicos que deberían estar en las estanterías de todo el mundo, y digo esto porque me ha recordado mucho a autores como George Orwell.
Standish... ¡Oh Standish! He quedado tan enamorada de ti que casi me duele que tengas que ser tú. Para mí Standish es lo mejor que tiene el libro, un chico que a pesar de su juventud, tiene sus ideales y en ningún momento los deja de lado. Tiene una valentía que personajes de otros libros no tienen y que deberían envidiar. Él no duda en salir a buscar a su mejor amigo cuando desaparece, y sabe perfectamente lo que significa que una persona desaparezca en Tierra Madre.
A pesar de un escenario tan trágico como es Tierra Madre, tiene sus puntitos, ya que el ver como el protagonista escribe algunas palabras -ya sabéis que es disléxico- hace que se te escape una sonrisilla pensando en lo adorable que puede llegar a ser. Y como siempre, cuando leo acerca de personajes masculinos con los ojos de distinto color, me acuerdo de mi hermano, por lo que conlleva más valor sentimental.
La primera impresión que me llevé de este libro fue que era muy bizarro -entiéndase como bizarre-, pero a la vez algo tan entrañable y tan encantador como lo son Stansish y su abuelo, hace que lo raro se vuelva precioso y adorable y maravilloso... yo qué sé, que alguien me ayude con los adjetivos.
La primera impresión que me llevé de este libro fue que era muy bizarro -entiéndase como bizarre-, pero a la vez algo tan entrañable y tan encantador como lo son Stansish y su abuelo, hace que lo raro se vuelva precioso y adorable y maravilloso... yo qué sé, que alguien me ayude con los adjetivos.
Me pasa algo muy raro con este libro, y es que cada día que pasa me gusta más, incluso habiendo terminado de leerlo hace días. Normalmente cuando se lee un libro, con el paso del tiempo te vas olvidando, pero Standish se te queda grabado en el corazón de tal manera que cada día que pasa tienes un sentimiento nuevo hacia el libro. Es posible que ya haya encontrado mi libro favorito del año -al menos por ahora-, y es que Las tres caras de la luna es un libro original, con sentimiento y valores.
Creo que ha sido lo mejor que he leído este año, y este no lo voy a marcar con un asterisco sino con dos, para que cuando miréis en la lista de reseñas sepáis que es un libro que no podéis dejar pasar bajo ningún concepto.
19 comentarios
Yo no hace ni una semana que lo leí y ya quiero leerlo otra vez y esto es algo que no suele pasarme nunca.
ResponderEliminarLa relación Standish-Eric es simplemente preciosa, y la narración de la autora es mágica.
No hay más palabras... <3
La verdad es que no las hay, no sé si habré podido expresar todo lo que me ha hecho sentir, lo dudo, pero lo espero.
Eliminar¡Qué dulzura no?
ResponderEliminarAish, ya cuando leí la reseña de Ligeia me quedé con ganas, pero es que ahora mucho más T_T Mi quererlo! A ver si pronto me hago con él!
Un besitoooo
A mi me ha encantado, es una dulzura dentro de un entorno hostil, ¿qué pasa? Pues que si hay un punto negro en una hoja de papel blanco, destaca muchísimo.
EliminarBesos :)
Ya le tenía curiosidad, pero con tu reseña me he quedado con unas ganas locas por leerlo.
ResponderEliminarTambién había leído en otro blog que recordaba a George Orwell.
La verdad, parece fascinante, y me encantaría conocer a Standish ^^
Saludos!
Te encantará conocerlo, te lo aseguro :)
EliminarPues me lo apunto para sacarla de la biblioteca.
ResponderEliminarGracias!
Es la segunda reseña que he leído de este libro, y si con la primera me entraron ganas, con esta mucho más!! Muchas gracias por la reseña!
ResponderEliminarSaludos ^^
¡Gracias a ti por leerla! Es un libro que no se olvida, te lo aseguro.
EliminarWala, todas las reseñas que he leído de este libro son impresionantes. Creo que está empezando a escalar puestos en mi wishlist de forma vertiginosa, va a caer si o si... Un beso =)
ResponderEliminar:3 Me han entrado ganas de comprarlo. Muy buena reseña ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo!
El otro día lo tuve en las manos y ya había leído varias reseñas que lo ponían perfecto. Resulta que NO TENÍA DINERO ENCIMA! Casi me da un ataque al corazón. Este libro cae sí o sí :)
ResponderEliminarJo pues yo me desilusioné bastante con una reseña que decía que era flojo...peor lo tuyo es todo lo contrario, a parte del entusiasmo que se nota!!!
ResponderEliminarAysss yo creo que acabaré haciéndome con el.
Un beso!
Vaya, pues habrá que tenerlo en cuenta, aunque a mi este libro me sigue desconcertando, no consigo hacerme una idea clara de lo que contiene. Tal vez sea mejor, así cuando lo lea será más emocionante. jaja
ResponderEliminarUn beso!
Si te digo la verdad, a mi me costó trabajo saber que contiene incluso estando leyéndolo xD Es como digo en la reseña, bastante bizarro.
EliminarBueno esta coleccion tiene todos los libros bueniisimos verdad xDDD
ResponderEliminarbesote!
Que reseña tan bonita!! acabo de leer otra reseña de este mismo libro y lo ponéis muy bien.
ResponderEliminarAdemás con el cariño con el que hablas del prota y demás , hace que tenga más ganas de leerlo.
Solo se toma cariño a las historias buenas.
Un besazo y gracias por la reseña guapi!!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarMe has puesto los dientes largos con tu reseña en serio =P Va a mi lista de deseos de cabeza, a ver si lo consigo =P
Muy buena reseña!!
Muchos besitos!! =)
Llevo más de la mitad del libro y no sé como voy a hacer la reseña. Me está gustando mucho y Stansish... ains...
ResponderEliminarUn beso
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.