Café Pendiente
Tenía pensada esta entrada para hablar de las mujeres de Afganistán, pero he pensado que mejor dejarlo para cuando ya la gente se esté olvidando del tema y revivir sentimientos. Así que he decidido hablar de los "cafés pendientes".
Os dejo con esta historia para que os hagáis una pequeña idea de lo que es el Café Pendiente:
Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres pendientes.
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “Cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés y pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro pendientes.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente"?
Esta iniciativa nació en Nápoles, y consiste en pagar anticipadamente un café para alguien que no pudiese permitírselo. Como podéis ver, el Café Pendiente es una manera de ayudar a aquellas personas que no tienen ni para pagarse uno. ¿Qué nos supone un euro más que menos? Hay veces que invitamos a un amigo a un café, pues si lo hacemos con un amigo creo que también podemos hacerlo con una persona que no puede permitírselo.
Desde aquí no sólo quiero compartir esto, sino animaros a todos a que empecéis a difundir por las cafeterías y bares de vuestro pueblo o ciudad esta iniciativa y por supuesto, que en aquellos sitios donde lo hagan dejéis algún que otro café pendiente. La finalidad es que llegue a cuanta más gente mejor y por supuesto, espero que con suerte de que esta iniciativa no llegue a dueños avaros ni camareros ratas que se guarden el dinero del café pendiente y dejen a quien le sentaría muy bien la bebida caliente sin ella.
¿Cómo puede extenderse esta inciativa? Con carteles en aquellos establecimientos donde se dejen cafés pendientes en los que se explica lo que son y con el boca a boca, que nunca falla.
¿Cómo puede extenderse esta inciativa? Con carteles en aquellos establecimientos donde se dejen cafés pendientes en los que se explica lo que son y con el boca a boca, que nunca falla.
¿Lo mejor? El café pendiente se está extendiendo y ya dejan pendiente hasta comida en bares y restaurantes.
¿Lo peor? Como dije antes, dueños avaros y camareros ratas o gente con mucha jeta que se aprovechen de la situación
21 comentarios
Esta idea es genial :D
ResponderEliminarA ver si lo hago en algún sitio...
Besos ^^
¡Estaría genial! Entre todos podemos hacer grandes cosas, siempre y cuando colaboremos todos.
Eliminarestá idea es una preciosidad. voy a ver si encuentro algún bar que verdaderamente se preste a ella y dejo unos cuantos cafés (que no me gusta mucho tomar café, pero esta iniciativa merece la pena)
ResponderEliminarbesos, y gracias por anunciarla <:}
qué idea más preciosa!! me apunto a difundirla!!
ResponderEliminarbesos!
No me gusta el café, pero por supuesto que pagaría cafés pendientes, sobre todo ahora que comienza el frío en este hemisferio y hay tanta gente que no tiene como calentarse. Voy a buscar algún lugar donde comenzar con esta iniciativa, y a ver si se extiende :)
ResponderEliminarAquí lo que debe entrar ya es el calor. Pero bueno, el café incluso con hielo se agradece.
EliminarPues no conocía de nada la iniciativa y me parece preciosa. Es muy buena idea! Pues hoy lo voy a preguntar en el de al lado del trabajo que entro en un rato a ver si lo conocen.
ResponderEliminarGracias por la info.
Un beso!
Me encanta cuando os hacéis eco de estas cosas, de verdad que me encanta :)
EliminarLa primera vez que oigo hablar de esta iniciativa y, sinceramente, cuando he llegado al final de la historia, cuando aparece el hombre, me he emocionado !! Ojalá se extienda hasta aquí y, como dices, no sólo los clientes sino también las personas que regentan las cafeterías, colaboren en esta causa !
ResponderEliminarCircula por facebook y se ha hablado de ello en varios blogs y foros. Y la verdad es que me pondría una sonrisa enorme en la cara el ver un cartel en algún bar o cafetería donde ponga que hay cafés pendientes :)
EliminarVaya, no tenía ni idea de que se hacia eso. Me llevo el banner. :D
ResponderEliminarque buena idea :) me encantaria ver que si se hace realidad!
ResponderEliminarA mí también, no es que sea mucho, pero el simple gesto ya es algo grande.
Eliminar¡Me encanta la idea! A ver si la próxima vez que vaya a una cafetería lo hago, y dejo un "café pendiente", aunque lo que me da miedo son los "dueños avaros y camareros ratas".
ResponderEliminarUn beso.
¡Amo la idea! La verdad no tomo mucho café y por lo tanto no voy mucho a las cafeterías pero le diré a mi familia, amigos, conocidos, incluso veré si puedo hacer carteles o alguna otra cosa y de pasada me llevo el banner. Espero que los establecimientos no se queden con el dinero:/
ResponderEliminarJusto hoy me ha llegado esta historia por Facebook, y me pareció muy interesante. Pero luego está lo de siempre: la gente con mucha jeta que se va a aprovechar de la situación.
ResponderEliminarEso sí, me sorprendió que surgiese en Italia, que a mí el café allí me pareció la hostia de caro xD
Lo he visto por facebook y me encanta la idea, me parece fantástica. Lo que pasa que no sé si es muy conocida, a lo mejor dices eso en una cafetería aquí y se quedan flipando. Pero si conociera alguna en la que lo hacen sin duda me animaría.
ResponderEliminarHola Edelia, una propuesta ingeniosa, las nuevas iniciativas siempre son bien recibidas
ResponderEliminarSaludos desde felicidadenlavida;
Un saludo;
Francisco M.
Me parece una iniciativa preciosa pero aquí al igual que en tu pueblo hay bastante jeta xD Pero lo que si hace la gente es darle de comer a un vagabundo y llevarle el café etc.. hay 2 o 3 aquí y bueno se les ayuda. ^^ Pero ya!
ResponderEliminarun besin
Una iniciativa genial, si se hiciera como Dios manda a cuanta gente se podrida ayudar.
ResponderEliminarLo acabo de ver y me parece una idea demasiado preciosa. Pero también un poco utópica: en tiempos como los que corren, poca gente admitiría que le han pagado un café de más, incluso aunque sea por una buena causa. Además, no creo que la gente se atreva a pedir un "café pendiente", por vergüenza y pudor...
ResponderEliminarNo obstante, sería MARAVILLOSO que esta iniciativa prosperara, y lo digo de corazón. Demos un paso adelante para demostrar nuestra camaradería.
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.