El pequeño ladrón de sombras (Marc Levy)
ISBN: 9788408050469 Nº de páginas: 251 Género: Narrativa Editorial: Planeta Título original: Le voleur d'ombres
Marc Levy recupera la magia de sus primeros libros con una novela original, divertida y sorprendente sobre la vida de un hombre que tiene un don muy especial. A través de sus sueños de niño, sus heridas, sus encuentros y sus decisiones iremos descubriendo que lo que una vez soñamos no nos abandona jamás. Una novela para volver a despertar nuestra infancia y nuestra imaginación, para los adultos que siguen siendo un poco niños, y para todos los demás.Un primer amor para toda la vida. ¿Dónde te espera la felicidad? Una novela que nos invita a vivir nuestros sueños en lugar de soñar nuestra vida.
Si La química secreta de los encuentros me gustó, este me ha encantado. No es un secreto que este autor se está abriendo paso poco a poco entre los favoritos de mi estantería y cada vez tengo más curiosidad por leer sus anteriores libros.
En esta novela nos encontramos con un niño que tiene el don de robar sombras, aunque yo no diría precisamente robar cuando alguien o algo se va voluntariamente con una persona.
Hay algo muy curioso en esta novela, algo en lo que no he reparado hasta que he terminado y he ido ojeando el libro a ver si es que se me había pasado. El protagonista no tiene nombre. Este chico sin nombre, tiene que enfrentarse una infancia solo con su madre, cuando su padre los abandona por otra mujer. Tras pasarlo mal gracias al matón del colegio y a la chica guapa de su clase, un verano en la playa cambiará su vida, pero él no lo sabe.
Aunque de antemano digo que el libro me ha encantado y que lo recomiendo, hay un par de cosas que me han resultado poco creíble, por ejemplo, la actitud del niño en su infancia. No sé cómo de difícil es ponerse en la piel de un niño de entre 9 y 10 años, pero creo que las palabras que salen de la boca de ese niño no son precisamente las que debería decir un niño, precisamente porque no me resulta acorde con la madurez de un niño. Por lo demás, maravilloso.
Se puede ver en este libro los caprichos de la vida, como lo que se va vuelve y lo que no se va permanece, como la amistad.
Es posible que se me haya hecho un poco corto, he necesitado más de la historia de este niño que a lo largo del libro se hace mayor y tiene que enfrentarse a las dificultades de la vida, unas dificultades que hacen emocionarse a cualquiera.
¿He llorado con este libro? Pues sí, me he tirado llorando casi las últimas 50 páginas del libro, porque soy así, demasiado sentimental, si ya lo decía mi madre.
Si lo que quieres es una historia entrañable, este es tu libro. Yo ya sé que me encanta este autor y voy a seguir apostando por él. ¿Y vosotros?
-Agradecimientos a Planeta por el ejemplar-
20 comentarios
¡¡Hola!!
ResponderEliminarPues verás, tras leer La química secreta de los encuentros, me enamoré de la forma d eescribir de este autor, y como tu, tengo muchas ganas de leer otras obras de él.
El libro este pinta bastante bien, y espero algún día leerlo.
Besos ^^
No pierdas la oportunidad porque merece la pena, de verdad.
EliminarMe lo han recomendado, pero es que no me apetece llorar, la verdad, y ya sé que este libro reúne todos los requisitos para hacerlo. En estos momentos prefiero libros que me emocionen y me arranquen una sonrisa, pero de todas formas, gracias por la reseña !!
ResponderEliminarYa lo digo, soy muy sentimental y la verdad es que soy de lágrima no fácil, sino muy fácil.
EliminarMe llama mucho la atención ese detalle de que no tenga nombre. Curioso, ¿Cómo diablos la escritora se las apaño para sin nombrarlo saber quién habla en cada momento? Eso es lo que me carcome >.<
ResponderEliminarPues a mi me parece difícil, la verdad, eso de no nombrarlo ninguna vez...
EliminarTiene muy buena pinta la verdad. Gracias por tu reseña! :)
ResponderEliminarUn beso.
Lo tengo esperando para leer, y es que a mí también me gusta mucho Levy, he leído 5 libros suyos anteriores y no me ha decepcionado ninguno. Están todos reseñados en mi blog por si te quieres pasar.
ResponderEliminarUn besazo lector
Me encantan las historias entrañables. Gracias por tu recomendación ;)
ResponderEliminarBesos!
Waa, parece una monada de libro. Tiene algo magnético que me atrae, lo apunto ^^
ResponderEliminarBesos!
Jo, pues qué buena pinta, ¿no? No es la clase de libros que estoy acostumbrada a leer, ni mucho menos. Pero si se cruza en mi camino, sin duda le daré una oportunidad!
ResponderEliminarOh se ve un libro bonito y entretenido.
ResponderEliminarBesote guapisima!
Todavía no he leído nada de Marc Levy (sí, muy mal por mi parte, lo sé), pero me has presentado éste libro de una manera tan dulce que sé que no voy a tardar mucho en hacerme con él.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, preciosa <:}
Se nota que lo has disfrutado. Me parece que podría ser un buen estreno con el autor, así que me apunto este libro.
ResponderEliminarBesotes!!
Tengo curiosidad por este autor y llevo un tiempo queriendo leer alguna novela suya, pero esta aunque pinta bien le has puesto un par de peros de los que a mi me suelen mosquear jejeje
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarEs la segunda opinión que leo y va de bueno a mejor :D
Aún no me atrevo a leer a este autor ¿por qué? Hmm no lo sé jajajajajaja
pero me compré uno de sus libros a ver cuando me atrevo a leerlo :)
Es un libro que, por lo que leo, es muy emotivo y bonito. La verdad es que me gustaría leerlo un dia o momento en que necesite algo sentimental XD
Un beso ;)
Leí la reseña de este libros hace re poco en otro blog y la verdad es que me encantó la idea de robar sombras.
ResponderEliminarYa veré si lo consigo.
Que andes bien
Aish la verdad es que llevo unos dias echandole el ojo a este libro pero no termino de animarme con el.. al final voy a tener que hacerlo!!
ResponderEliminarBesitos^^
Aún no he leído nada del autor, espero ponerme con alguno de los anteriores pero este de momento no me llama especialmente la atención.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Un besote!
Pinta interesante, haber cuando puedo leerlo :)
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.