Off-topic · No compres, adopta

by - 14:21

Tengo que confesar si no lo sabéis ya, que soy una amante de los animales. Tengo una casa en el campo donde tengo dos perros -adoptados- y una gata hija de dos gatos adoptados -he llegado a tener 11 gatos corriendo por ahí-. No soy una loca de los animales ni de los gatos, simplemente me gusta darles un hogar, pero yo sola no puedo hacerlo todo. 

Es muy bonito ir por el centro comercial y ver ese cachorrito que te mira con ojitos diciendo "llévame", pero hay animales que lo están pasando mucho peor en perreras, o simplemente esperan en hogares de acogida que tú le des un hogar y una familia. Esos son los que necesitan verdadero cariño, incluso algunos, volver a confiar en el humano, porque les han hecho tanto daño que ahora tiemblan cada vez que ven a uno de nosotros.

Además, ese negocio que se hace de la venta de animales no me gusta nada -¿compraríais un niño en lugar de adoptarlo?-, y no me fío de las condiciones en las que los crían. 

Las navidades se acercan y habrá gente que pida que le regalen un animal de compañía. Lo que pido yo para estas navidades es que esa gente que quiera una mascota, lo adopte y no lo compre, ya veréis como os devuelve lo que hacéis por ello con todo el cariño que puedan daros. 

Y por supuesto, no olvidéis que si adoptáis una mascota os comprometéis a cuidarla y a quererla, nada de abandonarla. Si la abandonáis, será mucho peor que si no lo adoptáis. Así que antes de nada, pensadlo mucho. 

Si queréis, podéis llevaros este banner, aunque sea por navidades, que el mensaje llegue a cuanta más gente mejor. 




You May Also Like

27 comentarios

  1. Nosotros adoptamos a nuestro perro las navidades pasadas <333333

    ResponderEliminar
  2. Mi gatita no fue comprada ni tampoco adoptada, bueno, realmente es más parecido a adoptarla que a comprarla ya que la gata de unos amigos tuvo gatitos y nos quedamos con una ^^. A mí personalmente me parece una pérdida de dinero y de todo que la gente se gaste 800 euros en un perro pudiendo salvar uno que está abandonado tan solo porque sea de raza. En fin...

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves como somos almas afines?
    Llevas tiempo en mi colección, pero hoy repites ;) te dejo el enlace:
    Mis almas afines

    Y ahora tengo una propuesta un poco "golfa", del espíritu de Golfo de "La dama y el vagabundo" :)
    Acabo de autopublicar una novela juvenil de fantasía urbana y las ventas son para una protectora.
    ¿Te apetece que te la mande en pdf? ;)

    Un superabrazo!!!

    PD: No se me ha olvidado el relato para navidades, es que estoy hasta arriba y no tengo nada en la manga, así que esta vez no voy a poder, pero al siguiente soy tuya.



    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Personalmente estoy muy concienciada con este tema, y por supuesto estoy totalmente a favor de la adopción antes de la compra. Sufro muchísimo al ver la cantidad de animales que terminan abandonados al año, sin hogar, muchos de ellos llegaron a sus casas como regalito del que pronto se cansaron. Es algo que me pone muy triste.

    Mi primer perro fue un "regalo", me explico: lo iban a sacrificar si no encontraban un hogar para él y mi padre se enteró y se lo trajo a casa. Llego con apenas un par de semanas y estuvo a nuestro lado 17 años :) Luego llegó el que tengo ahora, en la misma situación, ahora tiene siete años. Y también tuvimos otro que rescaté de una perrera, pero por desgracia falleció no hace mucho.

    En fin, yo adoro a mis perros, al que tengo y a los dos que ya no están. Y creo que primero hay que darles una oportunidad a esos casos, antes de decidir comprarlo.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María!
    Tienes toda la razon... yo tengo un perro se llama "Pancho". Y lo encontramos en la calle cuando era cachorrito, yo nunca, ni mi familia, ses de comprar cachorros si no de encontrarlos en la calle y adoptarlos.
    Para mi es mucho mejor adoptar, porque algunos tienen poco plaso de vida y hasta algunos se enferman. Aunque los demas sean lindos pueden ser muy pero muy malos (no digo que todos) , y los de las calles son re cariñosos (ojos que algunos no lo son).
    Pero siempre, pero siempre hay que adoptar y en vez de sentir pena por algun animal callejero, llevarselo a su casa.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy más que de acuerdo contigo María. Betta y yo hacemos labor social aquí en nuestra ciudad rescatando mininos de las calles y ubicándolos en hogares responsables y confieso que en varias ocasiones hemos terminado quedándonos nosotras a más de un gatito. Ahorita ni más ni menos tenemos 6, todos rescatados de la calle y lamentablemente uno de ellos murió hace poco más de una semana por una enfermedad de la que no se pudo recuperar aún a pesar de que la estuvimos tratando desde que comenzó con problemas.

    Te dejo una fotito de nuestros hijos felinos para que aquellos que no crean que un animal rescatado da más amor que uno comprado. A nosotras nos consta que ellos pagan con amor y gratitud lo que haces por ellos y su bienestar.

    Saludos desde México.

    La foto de nuestros gatos http://fotos.subefotos.com/41d9a7d994d0e6454b5f99964f520871o.jpg

    ResponderEliminar
  7. Mi tía todos los perros que ha tenido han sido adoptados, el último (y actual) además había sido maltratado y no veas la alegría que da ver que ahora es feliz pese a que algunos traumas aún los sigue teniendo, como el de no poder entrar a una habitación pequeña, por ejemplo.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Completamente de acuerdo! Yo ahora no tengo mascotas pero me gustaría un día tener un perro, y me hace mucha más ilusión adoptarlo que comprarlo =) Me llevo el banner. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ohh yo estoy 100%de acuerdo. Yo siempre he pensado que hay que adoptar, los animales de la perrera no tienen las buenas condiciones que aquellos que se venden en tiendas.

    Un besazo! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  10. ¡11 gatos! A mi me gustaría tener un gatito, y claro que lo adoptaría. A mí me han ofrecido varias veces conocidos que han tenido una camada, pero no tengo tiempo para cuidarlo, ni siquiera tengo muy fija mi residencia. Ya será en algún otro momento...

    ResponderEliminar
  11. Yo aun tengo la esperanza de que mi novio me sorprenda con un perro, que ya le he dejado caer de que en las perreras los hay y bien monos jaja.
    Lástima que abandonen a estas criaturas en estas fechas (aunque también en verano)con la gran compañía que hace. Se nota mucho cuando has tenido un perro y ya no está.
    Yo sigo echando mucho de menos a Toby y hace 3 años que murió -.-

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Super super deacuerdo con esta iniciativa!! todos los animalitos merecen un hogar!

    ResponderEliminar
  13. Unida a la campaña! precisamente estoy haciendo un trabajo radial sobre este tema!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo ^^
    El maltrato animal es horrible, todos los animales merecen ser felices y tener un hogar ^^
    Me llevo el Banner a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, es mucho mejor dar un hogar a un ser indefenso, con pocas posibilidades de sobrevivir, que a uno que de todas formas tendrá un buen pasar. Todas mis mascotas han sido así, jamás las he comprado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el Off-topic. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ojalá que la gente se de cuenta de las condiciones de vida que tienen algunos de estos animales y cómo ellos las pueden cambiar.
    Me llevo el banner.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  17. No había visto esta entrada hasta hoy... me llevaré el banner.

    En mi blog tengo en la columna puesto un enlace al blog de Peludos en apuros y donde vivo ayudo a No me abandones y creo que acabaré haciéndole un banner enlazando su web porque no tienen blog.

    Yo tengo en casa un perro pero siempre hemos tenido más de uno y mi hermana, que tiene más sitio en casa, acoge perros y yo más de una vez me he quedado de canguro. Ahora hemos tenido a un galgo precioso mientras que se recuperaba de una operación que le han tenido que hacer y es increíble el cariño y las alegrías que aportan.

    La verdad es que siempre he pensado que las camadas y los criadores de perros y gatos que venden deberían estar más controlados y que al menos le pongan un mínimo de camadas al año porque me parece una barbaridad que tengan a muchísimas hembras pariendo de seguido a lo largo y ancho de toda España, que hagan de eso un negocio, con la de perros y gatos que hay sin hogar.

    En fin, todo el mundo tiene alguna protectora de animales cerca y desde aquí les pido que colaboren con lo que puedan. En la de mi zona por ejemplo necesitan ahora mantas y toallas porque los perros pasan mucho frío, es decir, que si alguien no puede adoptar por el motivo que sea, que recuerde que cualquier ayuda es bien recibida y en muchos sitios también pueden apadrinar perros para que al menos tengan comida y cuidados veterinarios durante el año...

    Besos y gracias por el detalle del banner.

    ResponderEliminar
  18. Yo también adopte a una gatita hace ya casi 15 años. Todavía sigue por aquí, ahora mismo duerme bajo la mesa junto al brasero, y es que esta abuelita tiene ya mucho frío.
    Me gusta la iniciativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo totalmente con todo lo que has dicho. Yo tengo una perrita que ya tiene 11 años mezcla de Husky y Pastor Alemán, y es realmente un amor. También la salvé de ser sacrificada porque no la querían, y ahora no puedo vivir sin ella.

    Que no sean de raza no quiere decir que no sean unos perros increíbles, que tienen un gran corazón.
    Me parece muy buena iniciativa aunque no tenga nada que ver con los libros, así que ahora mismito me llevo el banner a mi blog.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Me lo llevo!
    Lo he encontrado gracias al blog http://labibliotecadeladamadelosdragones.blogspot.com.es/
    Besitoss!
    Esther.

    ResponderEliminar
  21. Yo ando trabajando para una protectora que se llama UNO DE LOS NUESTROS, que hace poco que nació. Me alegra ver que otros blogueros tengan esa afición hacia los animales igual que la tengo yo. :) ¡Gran blog! ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  22. A mí de momento lo único que me permiten son dos tortugas y un hamster pero en cuando tenga mi propia casa adoptaré mínimo un perro. ;)

    ResponderEliminar
  23. No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también soy un amante de los animales, colaboro desde hace un tiempo con una nueva protectora que se llama UNO DE LOS NUESTROS, en Bizkaia. Yo no puedo tener animales en casa (cosas de la familia, ya sabes), pero intento hacer todo lo que pueda por estos pobres animales abandonados. Me llevo tu banner a mi blog, ¡y bien orgulloso!

    ¡Un saludo muy enorme!

    ResponderEliminar
  24. Estas cosas sobre perros me hacen llorar.Antes de que yo naciera mi padre encontro un haski en la calle precioso negro y blanco con ojos azules.Yo estuve con el hasta los 7 años cuando se fue.A los 11 años yo ya había superado lo de mi perro y llevaba un tiempo queriendo uno para darle mi cariño.Y adopte a una perrita a la que quiero un montón.Y que me moriría si se fuera.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    A mí me pasa lo mismo que a ti, no me convence nada eso de comprar animales... Porque son eso, animales, no mercancías.
    Yo tenía un perrito precioso que me quería un montón pero como no tenía tiempo para él al final por mucho que me doliese se lo llevé a un amigo de mi familia que es cazador y se lo iba a llevar a cazar y todo pero luego se le escapó y no volví a saber nada de él... Pero en fin...
    Me llevo el banner a mi blog, cuanta más gente se conciencie, mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.