Cuando todo cambió (Donna Milner)
ISBN: 9788415120988 Nº de páginas: 349 Género: Narrativa Editorial: Maeva Título original: After River
Una madrugada, Natalie Ward recibe la noticia de que su madre, a la que no ha visto en mucho tiempo, está gravemente enferma. Ha llegado el momento de afrontar lo que pasó hace muchos años.Natalie se crío en la década de 1960 en el norte de Canadá, en la granja familiar situada en un lugar aislado del mundo. Solo tenía a sus padres y sus hermanos, sobre todo Boyer, el hermano mayor, con quien estaba especialmente unida. Pero la existencia idílica de la familia empezó a tambalearse el verano en el que Natalie cumplió quince años. La llegada de un desconocido de voz suave, un joven llamado River cuestionará toda su existencia. A partir de ese día la familia Ward cambió para siempre.
Quiero decir que este libro no es como yo me lo esperaba, pero eso no quiere decir que no me gustase.
El libro está narrado en primera persona -generalmente- y dividido en pequeños capítulos, unos están narrados en el año 2003, cuando Natalie tiene 50 años y trabaja de periodista y otros, narrados en el 1968, cuando vive en una granja con su familia y de pronto... aparece River, un joven que no dejará indiferente a nadie.
Tengo que ser completamente sincera y decir que no me enganchó de primera hora, si no que más bien fue un proceso de adaptación el que me llevó a que cada vez me gustase más y más. Una vez empecé a avanzar en la trama, empezaron a suceder cosas más interesantes y que hicieron que me metiese de lleno en la historia.
Creo que lo más importante es la llegada de River a Atwood. Así empieza el libro y podemos formarnos una idea de que va a pasar; una joven que no ha heredado la belleza de su madre que empieza a cambiar, un hermano y una madre muy conservadores...
Se puede ver a lo largo de toda la novela que el tema predominante son los lazos familiares, el paso de la niñez a la adolescencia y sobre todo, las reflexiones de Natalie durante toda la novela, lo que nos lleva a hacernos la pregunta que creo que todos nos hemos planteado, ¿qué ocurrió para que todo cambiase? Bueno, eso es algo que yo no puedo deciros y que si realmente queréis saber, tendréis que leer esta maravillosa novela de Donna Milner.
Respecto a las, descripciones son, al menos para mi, perfectas, puedes imaginarte en cualquier momento a cada uno de los personajes, sobre todo a River. Es una maravilla cuando el autor te muestra los personajes tal y como él -en este caso ella- los imaginó.
En pocas palabras, Cuando todo cambió es una novela que aunque al principio no la encuentres de todo atractiva, es muy posible que con el paso de las páginas vayas descubriendo que realmente es maravillosa.
-Agradecimientos a Priceminister por el envío del ejemplar-
15 comentarios
la verdad es que creo que me gustaria
ResponderEliminarun beso
Ya es la segunda reseña seguida que leo de este libro, y cada vez me estoy enamorando más de él *-* ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarYo sigo esperando Las tres heridas... pero estuve a punto de elegir este ^^ Creo que lo leeré algún día porque tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no es que me llamara mucho, pero al leer tu reseña ya dudo más XD
Aló mejor me gustaría! :)
Besos y gracias por compartirlo!
Nosotras estamos esperando a que nos llegue, así que pronto lo leeremos ^-^
ResponderEliminarBesicos.
Es la seguna reseña de la novela que leo hoy y la verdad es que me están dando ganas de leerla.
ResponderEliminarMe suelen gustar mucho los libros de este estilo, así sentimentales así que espero que aunque sea un poco lento al principio logre gustarme.
Un saludo
Ya lo tenía apuntado porque me llamó la atención y, por tu reseña, creo que me va a gustar, aunque no me enganche desde el principio.
ResponderEliminarUn besito!
A mi así de primeras no me llama mucho la atención la verdad, pero si tengo la oportunidad de leerla tendré en cuenta que mejora según avanza. Un beso =)
ResponderEliminarEs que yo de Maeva me fiaré hasta la muerte, y ya he leído un par de reseñas buenas, así que... ¡Me lo pensaré! ♥
ResponderEliminara simple vista no es el tipo de libro que yo leería pero nunca digas nunca jajaj :)
ResponderEliminarYa le tenía echado el ojito a este libro así que ahora me dejas con unas ganas. Voy a tener que buscarlo prontito.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo lei hace unos meses y me encantó, es cierto que al principio tampoco me pareció gran cosa pero va mejorando poco a poco y al final está genial
ResponderEliminarbesos
Estaba pensando si leer este libro y despues de leerla me he asegurado de que sera una de mis proximas lecturas:)
ResponderEliminarBesitos^^
A mi me llama, asi la portada sea curiosa ;)
ResponderEliminarYa lo leí y me encantó. No me importaría volver a leerlo más adelante. Maravilloso
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.