El libro que no va a esperarnos
A pesar de que suene un poco extraño, estoy hablando precisamente de libros, y libros que no van a esperar a ser leído cuando queramos.
A la editorial argentina Eterna Cadencia, se le ha ocurrido la genialísima idea -sarcasmo obviamente- de hacer libros con tinta que desaparece con el tiempo, cual Mapa del Merodeador.
¿Estaríais dispuesto a comprar un libro que se va a quedar en blanco un par de meses si no recuerdo mal? Yo no, y por varias razones.
-Quieres prestar tu libro a alguien, pero... Oh wait! No puedes porque ya se ha quedado en blanco o se va a quedar en blanco en poco tiempo.
-Quieres volver a leer ese libro pero ¡dios mio! ¡la tinta ha desaparecido!
-Obviamente, ya ni hablamos de si quieres dejarlo un tiempo para leer otros libros antes.
Le veo muchas lagunas a este proyecto, aunque según algunas noticias, la idea "ha fascinado a los lectores". Y digo yo ¿no será la novedad y que quieren ver como es el libro? Porque no creo que nadie en su sano juicio compre un libro para que cuando quiera darse cuenta, no haya ni una letra.
Además, me parece completamente irrespetuoso con el medio ambiente, porque si compráis un libro que tenga 600 páginas, luego os va a quedar un cuaderno de 600 páginas, pero si volvéis a comprar otro libro que tenga... no se, 300, pues otro cuaderno y así sucesivamente. Lo que quiere decir, que vamos a llenar nuestra estantería con cuadernos en blanco que seguramente, no vamos a aprovechar.
Dicen que es para alentar a la lectura, porque así no tienes más que leerlo rápido y pasar al siguiente libro, algo que me parece fuera de lugar, porque lo que están haciendo a la gente es obligar a leerlo, para seguir vendiendo, que ese, damas y caballeros, es el principal objetivo de todo lo que hay en este mundo.
En fin, desde aquí les deseo mucho éxito en su proyecto -no- y que los que se han comprado el libro, tengan muchas cosas que escribir.
¡Ah! Y recordad que cuando acabéis de leerlo, tenéis que decir "travesura realizada".
26 comentarios
Madre mía. Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿De qué sirve contar/leer una historia UNA sola vez, no poder volver a disfrutarla? En fin...
ResponderEliminarPD: s me o vida a: Trav ura R aliz da
Parece la típica broma del día de los inocentes. Por Dios... ¿Cómo se le ocurre a alguien ESO? Dudo que más de 5 personas vayan a comprar esos libros vV' Hojas despilfarradas y libros en blanco...
ResponderEliminar¿Esta noticia va en serio? Y encima por la tontería serán más caros. En mi familia un mismo libro, lo pueden llegar a leer cinco o seis personas, me parecería un desperdicio comprar algo así.
ResponderEliminarNo entiendo muy bien su propósito... yo desde luego si compro los libros en vez de cogerlos de la biblioteca o que me los presten es para leerlos y releerlos cuando me apetezca :S
ResponderEliminarOpino igual que tú, no le veo mucha salida a esto... porque ya que te gastas el dinero en un libro lo mínimo que no desaparezca, ¿no? xD Pero a saber, al ser una novedad igual triunfa, pero yo desde luego no los compraría. Saludos =)
ResponderEliminarHay que ver las cosas que se llega a inventar la gente estos días ... Y no voy a pagar por un libro que va a desaparecer ... menuda chorrada más grande jajajaja si eso solo lo compran los ricos que no saben donde gastarse toda la fortuna que tienen xD
ResponderEliminarPues entonces a mi se me borraria más de uno por que como creo que soy medio compradora compulsiva siempre tengo acumulados.
ResponderEliminarDios... Cada vez el mundo tiene menos sentido... Totalmente de acuero contigo, y todos esos arboles talados para q luego no puedas leer un libro dos veces.
ResponderEliminarMe parece una tonteria ¬¬ suficientes cuadernos tengo con la universidad ¬¬
ResponderEliminarbesos!
No sabía yo de esto pero me parece una completa tontería. No me gustaría comprarme un libro que luego cogiera y así porque así desapareciera. Además yo suelo dejar libros o releerlos de vez en cuando así que no me compensaría para nada.
ResponderEliminarun saludito!! :D
Por favor, ¡qué idea tan desastrosa! ¿Quién pagaría por un libro que luego desaparece? Desde luego, nosotras no.
ResponderEliminarGracias por informarnos ^-^
Besicos.
Leí en otro blog sobre esta noticia, la verdad es que me parece algo totalmente inútil. Realmente no se me ocurre de alguien que le interese tener un libro que después de un tiempo se borre.
ResponderEliminarUn beso
Poco tengo que añadir, es una pésima idea y no, no me gastaría un duro por un libro efímero.
ResponderEliminarUna idea totalmente dmigrante.
ResponderEliminarMe voy a leer un libro, pero me lo voy a leer con prisa y sin disfrutar, se me vayan a borrar las páginas. Y por supuesto, nunca lo podré releer, me tendría que comprar uno nuevo cada vez que quisiese volverlo a ojear.
Esta clase de libro no creo que esté dirigido a lectores "normales" (gente que lee muchísimo) sino a un tipo de público que lee poco, a poder ser sólo best-seller y que se dejan impresionar por chorradas así. Supongo que sí venderán, más por la novedad que por otra cosa, pero como tú dices, es una chorrada quedarte luego con un cuaderno (aunque yo creo que la tinta no se borrará completamente, así que te quedarán hojas sucias).
ResponderEliminarLas editoriales ya no saben qué inventar...
Ciertamente, el único interés que tiene es ver un libro de esos a ver cómo desaparece la tinta. Y lo demás, son todo desventajas, y la peor de todas va para el medio ambiente. Me pregunto, ¿y si la tinta desaparece antes de que alguien lo compre?
ResponderEliminarSegún dicen, la tinta empieza su proceso de envejecimiento cuando se le ha quitado el plástico que lo envuelve. Vamos, que no le encuentro ni pies ni cabeza.
Eliminarjajaja Que buena pregunta a hecho @caminante.
ResponderEliminarY yo hago otra ¿Y si cuando llevas la lectura por la mitad empieza a borrarse y no te da tiempo a acabar la historia? XD
Madre mía ¡que gilipolleces inventan!
Es la primera vez que leo una cosa así....yo no me compro un libro para que al cabo de un tiempo, cuando lo quiera releer, me encuentre con el mismísimo abismo. Si quiero cuadernos en blanco voy y me compro una libreta...lo que hay que leer.
ResponderEliminarBisous
Lo que me faltaba por leer, se nota que no tienen mejores cosas en las que pensar.. porque me parece patetico el echo de que se borre un libro... que costara 1 euro?
ResponderEliminarLeí esta noticia hace un rato y me parece totalmente ridículo. Si pagas por un libro queres que te dure para siempre.
ResponderEliminarPero viniendo de donde viene no me extraña. Me cae FATAL Eterna cadencia, (el nombre nos dice todo) se pasan de modernos, todo lo que hacen va dirigido a un publico intelectualoide muy reducido, me resulta pretencioso y medio pedante. Totalmente snob, esa es la palabra.
Tengo entendido que el dueño es un millonario que no gana NADA publicando libros, pero que lo hace por amor al arte no más.
A mí, por si no quedó claro, me caen mal jaja
Y que hagan estupideces como esto no ayuda a que me caiga mejor la editorial (tienen una librería PRECIOSA pero si no sos el tipo de persona que disfruta de sus publicaciones te sentís incomodo ahí adentro, yo fui una vez y no vuelvo más)
Menuda idea. El otro día no paraban de hablar del dichoso libro en televisión y en especial en los telediarios y me parece un horror. Odio que todo sea un negocio. Para anunciar novedades que a los amantes de verdad de los libros no les hace nada de gracia sí invierten minutos pero para anunciar que tal o cual escritor/a nuev@ va a publicar su libro no invierten ni 40 segundos, solamente María Dueñas y los mismos de siempre.
ResponderEliminarSobre el libro, yo no lo compraría ni me gustaría que me regalasen uno. Además no siempre que compro un libro tengo la intención de leerlo al momento o tenerlo que leer con prisas así que lo dicho, me parece un horror.
Lo peor de todo es que seguro que un montón de gente lo comprará por simple curiosidad y van a terminar pensando los creadores de semejante tontería que es una buena idea.
Un beso guapa ^^
Vale, me acabo de quedar flipando.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo contigo. En mi vida me compraría un libro sabiendo que en un par de meses iba a acabar desapareciendo o simplemente lo pasaría mal viendo como desaparecen las letras.
En fin... que no me parece nada bien.
Yo tampoco estoy dispuesta a gastar mi dinero para que vengan a apurarme. Yo creo que serán libros promocionales, como cuando regalan los primeros capítulos de algún libro muy esperado, pero no le veo otra utilidad. "Ha fascinado a los lectores"? Ningún lector estaría contento con esto, no creo que encuentres a nadie que le parezca fascinante la idea. Un chiche? Puede ser, pero ni para iniciar conversación. Una curiosidad, pero nada más, por lo menos a mi no me lo venderán.
ResponderEliminarNo tenía conocimiento de que existieran este tipo de libros, pero me parece una tontería que pretendan que la gente se gaste su dinero en libros cuyo texto desaparece, ¿de verdad alguien va a comprarlos? Lo dudo mucho. Igualmente me ha parecido una noticia muy curiosa, gracias por la entrada. Besos
ResponderEliminarLo veo innovador, pero un poco sin sentido. Si el libro es malo todavía puedes aprovecharlo como libreta pero si es muy bueno una pena que desaparezca y no quede para que otros lo puedan aprovechar.
ResponderEliminarNo está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.