Autor: Luis Alfonso López
Nº páginas: 120 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de edición: 2012
ISBN: 9788415449652
Sinopsis:
Reseña personal
Nº páginas: 120 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
Editorial: Ediciones Atlantis
Año de edición: 2012
ISBN: 9788415449652
Sinopsis:
Los sueños muy raras veces pueden adquirir la consistencia de la realidad, pero cuando lo hacen desatan el latigazo de lo terrible. Esta es la historia de un hombre que tras su jubilación y la muerte de su mujer se sume en un naufragio existencial que lo devora poco a poco hasta afectar a su equilibrio mental.
Un sueño perturbador comienza a repetirse noche tras noche, dejándolo exhausto y angustiado a la mañana siguiente, hasta que de pronto, un día, el sueño irrumpe a través del tejido de la realidad apareciéndose frente a él, en su propio cuarto.
Reseña personal
En esta historia, un hombre acaba de perderlo todo, trabajo, esposa, ganas de vivir... De repente, un sueño se le repite constantemente, un sueño que termina por hacerle cuestionarse su salud mental.
El libro está escrito en forma de monólogo, por lo que los diálogos, son muy muy escasos. ¿Qué pasa con esto? pues a mi sinceramente, un libro sin diálogos, se me hace un poco pesado, pero vaya, es mi opinión.
Es un libro corto, pero como dije antes, al no tener diálogos, puede que se tarde un poco más en leerlo. El lenguaje usado para escribirlo es un poco rebuscado, se mencionan palabras que quizás a todo el mundo no le resulten sencillas.
El trasfondo de la historia me gusta mucho, e incluso el escritor me ha transmitido algunos sentimientos respecto al anciano. Transmite ternura, aunque creo que lo que más se puede sentir es pena. Un hombre mayor, en el final de su vida que se ha quedado solo y que encima, no quiere compañía ajena, es sin duda un poco entristecedor. Solo mantiene relación con un joven personaje, pero si lo leéis, descubriréis que sucede al final con esa relación.
Lo interesante llega cercano al final del libro, cuando el anciano comienza a cuestionarse su salud mental. No quiero hacer spoilers, pero creo que para que os entre el gusanillo solo quiero decir que nuestro protagonista se encuentra con un raro personaje ¿realidad o imaginación? Podéis descubrirlo vosotros mismos.
En resumen, una historia muy interesante, pero a mi parecer, un modo de contarla poco acertado.
Agradecimientos a Atlantis por el ejemplar
11 comentarios
a mí también se me hacen muy pesados los libros sin diálogo así que a pesar de la historia no creo que me animase a leerlo
ResponderEliminarbesos
Este fue el libro que te desespero un poco, ¿no? Yo los libros sin diálogos que he leído me han gustado bastante, y mira que a priori iba con la idea de que iba a ser un poco pesado... Pero bueno este tampoco me llama tanto así que no creo que lo lea. ¡Un besote! =)
ResponderEliminarMmm es que sin ningún diálogo...no es que no me gsuten pero es como a ti que se me hacen pesados...
ResponderEliminarCreo que lo dejo pasar, aunque la portada tiene algo que me llama.
Un beso!
La trama me atrae, ya veré a ver si lo leo :) besos
ResponderEliminarUff sin ningún diálogo! dudo mucho que pueda leerlo porque aunque la trama pinta bien yo creo que se me haría muy pesado.
ResponderEliminarBesos!
Pues yo también creo que paso.
ResponderEliminarEso si, me encanta la portada!
Besos
Jamás habia oido de el, pero no se ve nada mal ;D
ResponderEliminarNo me llama mucho :s , creo que tiene mucho que ver el hecho de que no contenga diálogos.
ResponderEliminarBesos
NO he leído el libro D:
ResponderEliminarPD. Me encanta el nuevo diseñoooo!!
No me llama mucho esta vez el libro. Y con tanto por leer, siempre alegra descartar uno.
ResponderEliminarBesotes!!!
No me llama mucho el libro, pero además con lo que dices de que no tiene diálogos ya sí que lo descarto completamente.
ResponderEliminar1beso:)
No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.
Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.
En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.